Se sacó de encima a Racing

Hace varias fechas que Lanús es inalcanzable para Estudiantes. A pesar de la presión de algunos hinchas, la gran mayoría entendió hace tres semanas que el verdadero objetivo del equipo es alcanzar el segundo lugar.

Anoche, el Pincha entró a la cancha con la consigna de sumar para seguir una fecha más arriba y, de paso, sacarse de encima a Racing de esa lucha.

Hoy por hoy Estudiantes, que llegó a los 28 puntos, sólo pelea con Atlético Tucumán (24 unidades y hoy recibe a Belgrano) y Huracán (20 y hoy visita a Boca).

El Pincha, en el peor escenario, quedará un punto arriba en caso de que ganen los tucumanos, que en las últimas dos fechas tendrán que salir de su provincia. El Globo, por su parte, necesita ganar esta tarde y los dos partidos que restan para superar a Estudiantes.

El equipo de Nelson Vivas apostará todas sus fichas a superar a Boca en la próxima fecha, que con seguridad afrontará el partido con un equipo alternativo ya que está disputando la Copa Libertadores.

Estudiantes ya desde la 9na fecha está mostrando signos de cansancio futbolístico. Después de superar a Gimnasia y Defensa no pudo mostrarse superior a sus rivales. De todos modos, aun en una clara pendiente, derrotó a Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, y empató tres seguidos: Gimnasia, Newell’s y Racing.

Es verdad que lleva tres partidos sin ganar, pero también es cierto que no pierde desde la sexta fecha: tiene una racha invicta de 8 partidos. Ese es, seguramente, el principal atributo de un equipo que celebrará en caso de terminar segundo.

Atlético Tucumán
Belgrano
Copa Libertadores
Estudiantes
Lanús
Nelson Vivas
Racing
San Juan
San Martín
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE