Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Bienvenidos a Neuróticos Anónimos”

9 de Mayo de 2016 | 02:53

Menahem y Sánchez Sotelo se expresaron en un alto del rodaje, una mañana de lluvia en el centro porteño y en el primer piso de una casona antigua hay unas diez sillas dispuestas en círculo. De la pared cuelgan, entre otros ridículos carteles, uno que anuncia: “Bienvenido a Neuróticos Anónimos”. El nombre de la escena es “Escuela grupo ayuda al suicida” y comienza con la llegada de Julia y Alejandro a un encuentro con personas que ostentan claros desórdenes mentales.

El terapeuta da inicio a la escena: “Bienvenida Julia. Todos nosotros hemos sufrido durante años ansiedad, soledad, miedo y otros tormentos. Muchos de nosotros hemos recibido por años tratamiento psiquiátrico, médico o religioso. Hemos tomado miles de tranquilizantes, antidepresivos, píldoras para dormir y otras drogas”.

Mientras, Julia revisa los otros carteles que adornan el cuarto: “Para ser miembro de N.A. basta considerarse una persona con disturbios emocionales, con el sincero deseo de sanar”. Y es cuando el especialista admite que “hay un punto de dolor donde sólo queremos morir y la ayuda nos molesta”, ella sale saltando -tiene una pierna y un brazo enyesados- apoyada en dos muletas.

Llega el mediodía y el director anuncia “corte” para ir a almorzar. El grupo de neurópatas se disgrega y Menahem señala que “es gente que uno ve todos los días en todos lados, que no se atreve a jugarse en la sociedad, a intimar con otros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla