N ovak Djokovic, primero del ranking mundial de la ATP, derrotó al británico Andy Murray (2), defensor del título por 6-2, 3-6 y 6-3 y obtuvo por segunda vez en su brillante carrera el Masters 1000 de Madrid.
En una actuación descollante, el tenista serbio anuló al jugador escocés (que también conquistó el abierto madrileño en 2008), en dos horas y seis minutos.
La victoria en este certamen colocó al tenista serbio como máximo ganador de torneos de serie Masters con 29 títulos, uno más que el español Rafael Nadal, número 5 del mundo, que había alcanzado al serbio con la conquista de Montecarlo esta temporada.
Djkovic, de 28 años, sumó el quinto título de la actual temporada después de consagrarse en Doha, el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos.
Con la derrota, Murray cederá desde hoy el segundo lugar del ranking mundial ATP, que pasará a manos del suizo Roger Federer.
tambien igualo BORG Y SAMPRAS
Además, Djokovic tras conseguir el torneo de Madrid sumó el título 64 de su carrera igualando en números al sueco Bjorn Borg y el estadounidense Pete Sampras.
“Es algo que me alegra mucho, y me hace sentirme muy bien”, dijo Djokovic sobre Sampras a lo que agregó: “porque cuando yo era joven él lo ganaba todo. Es algo increíble, un gran logro y una gran motivación”.
“Ha ocurrido en el momento perfecto”, comentó sobre el 29 título del Masters 1.000 ganado en la Caja Mágica de Madrid. “He tenido cuatro primeros meses muy buenos, y aunque en Montecarlo perdí muy pronto, luego necesitaba tiempo para recuperarme, tomar frescura y prepararme para Madrid. Ahora aumenta mi confianza para Roma y para Roland Garros, donde quiero llegar de la mejor forma posible”, sostuvo el serbio que se mantiene en forma holgada ocupando el número uno.
SUSCRIBITE a esta promo especial