Se suman quejas por deudas que tiene el PAMI con las clínicas
| 9 de Mayo de 2016 | 02:44

Al reclamo realizado por clínicas y farmaceúticos de la Ciudad por los pagos de la obra social nacional PAMI, ahora se sumo la asociación nacional de sanatorios que planteó la “grave situación” que atraviesa el sector: “Prestamos el servicio a más de 5 millones y medio de beneficiarios de PAMI, pero es una vergüenza que con la devaluación de los últimos meses sólo hayan aumentado los aranceles de las prestaciones un 4%, que aún no cobramos”, dijo Jorge Cherro, representante de Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina.
“Como está planteada la situación, será imposible evitar el quebranto de muchas clínicas y sanatorios privados”, remarcó Cherro y enfatizó: “Las clínicas cada vez se endeudan más y les cuesta retener personal”.
“Cabe destacar que lo que paga el PAMI por aranceles prestacionales es muy inferior a lo que abona, por ejemplo, una Obra Social Provincial: mientras que por una neumonía el Pami paga 1/3 del valor de una obra social provincial”, agregaron.
“Los números son elocuentes las diferencias son enormes y así no podemos continuar”, exclamó Jorge Cherro y añadio: “De esta manera, no podemos cubrir los costos que la atención de los pacientes demanda. Las propias autoridades de Pami han reconocido que lo que pagan a las clínicas está muy por debajo del mercado, pero hasta el momento no han modificado la situación”.
En ese sentido, Carlos Regazzoni, director ejecutivo del PAMI, dio a conocer las irregularidades encontradas desde que asumió al frente del organismo, “pero ya pasaron 5 meses y las clínicas y sanatorios agonizan y sólo hay promesas en los medios de comunicación pero soluciones concretas ninguna”, sentenció Cherro. “Según comunicó el mismo PAMI, la situación sería mucho más grave que lo que se da a conocer y las dificultades recientes en la provisión de medicamentos sólo es una primera manifestación de las dificultades que atraviesa ese Instituto”.
Asimismo, existen problemas en la entrega de prótesis que debe suministrar el instituto. Los proveedores dicen que no lo proveen porque el instituto no ha cumplido con los pagos.
EL IMPACTO EN LA PLATA
En nuestra ciudad, los farmacéuticos realizaron una protesta con suspensión de atención a afiliados al PAMI por 24 horas, en reclamo de las deudas que tiene la obra social nacional con el sector y hubo clínicas que denunciaron deudas millonarias que tiene la obra social nacional y complica la atención de los afiliados, el pago de honorarios a los médicos y la reposición de medicamentos e insumos para asistir a los pacientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE