TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Insisten en no descuidar medidas preventivas

El lavado de manos al llegar al hogar, una medida recomendada para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias

Por Redacción

Frente al avance de la gripe A, los especialistas insistieron en no descuidar la prevención e instaron a tomar una serie de medidas, entre las que se cuenta vacunarse y extremar medidas higiénicas como el lavado de manos.

La vacunación está indicada para los grupos de riesgo, que integran las embarazadas, puérperas que no se vacunaron en el embarazo, bebés de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

También deben vacunarse todas las personas de 65 años y más y el personal que presta servicio en el sector de la salud.

otras medidas

Además de la vacuna existen otras medidas preventivas, individuales y comunitarias, que contribuyen a disminuir la circulación de todos los virus respiratorios, explican los expertos.

La más importante consiste en lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente, sobre todo al regresar al hogar.

Los especialistas recomiendan, además, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

Otra de las medidas que se sugiere es que en caso de tener síntomas, como fiebre mayor a 38º y dolores musculares, concurrir al médico y mantener el aislamiento domiciliario.

Además, se recomienda tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común y no compartir cubiertos ni vasos.

En el curso de la última semana también se recomendó no compartir el mate para evitar el contagio de esta y otras enfermedades respiratorias.

También, las autoridades sanitarias de la Provincia recomendaron “vacunarse más y besarse menos”.

Los expertos instaron, además, a “incorporar en nuestra cultura una táctica, que es la de mantener distancia con las personas que puedan estar experimentando síntomas gripales”.

“Si notamos que una persona tiene catarro, está visiblemente resfriada o engripada, aunque parezca una recomendación poco agradable o poco feliz, no debemos darle la mano ni un beso, ni tampoco compartir el mate, porque este contacto puede favorecer la transmisión de los virus respiratorios”, dijo la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz

contagio

La gripe, al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con las secreciones de las personas infectadas, a través de las gotitas que diseminan al hablar, toser o estornudar.

También, por contacto con las superficies u objetos contaminados con esas secreciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD