Para ir a la escuela deben escalar un acantilado de 800 metros

La escuela del pueblo de Sichuan, en China, tiene alumnos ejemplares. Los niños -todos los cuales están entre las edades de 6 y 15 años- deben escalar un acantilado de 800 metros para llegar a la escuela en la que se dictan clases de lunes a viernes.

Las noticia se conoció luego de que Beijing News, un periódico local de propiedad estatal, reveló las fotos a principios de esta semana.

Los niños pueden ser vistos subir una escalera desvencijada de bambú, sin arnés u otro tipo de protección, por una pared casi vertical.

La mayoría de ellos suben con las manos desnudas el trayecto que dura unos 90 minutos cuesta arriba, y una hora cuesta abajo.

"Cada subida era como codearse con la muerte", dijo el fotógrafo Chen Jie, que acompañó a los niños en el viaje y capturó las imágenes desgarradoras.

Según el jefe del pueblo, “unas siete u ocho personas murieron” como resultado de este viaje.

La humilde situación de vida del pueblo no le permite contar con una infraestructura adecuada y las autoridades trataron de construir una carretera en la zona, pero el proyecto le pareció demasiado caro al gobierno.

Beijing News
Chen Jie
China
niños
Pueblo
Sichuan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE