Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |desde el lunes a la noche

Roban transformador y dejan a un barrio de Arturo Seguí sin luz

El episodio vandálico ocurrió en 420 y 155. También hubo reclamos en Berisso

Roban transformador y dejan a un barrio de Arturo Seguí sin luz

Así quedó el equipo que sufrió el hecho vandálico en la noche del lunes en Arturo Seguí y dejó sin luz a todo un barrio

1 de Junio de 2016 | 02:35

Vecinos de uno de los flamantes barrios del plan ProCrear de Arturo Seguí quedaron sin luz durante varias horas por el robo a un transformador de energía eléctrica para quitarle el cobre.

Los usuarios del barrio Las Cortaderas, de 420 y 155, denunciaron que en la noche del lunes un episodio vandálico destruyó un transformador y dejó sin servicio a las familias de la zona.

Según el testimonio de uno de los vecinos afectados “es un barrio declarado de interés social y somos energéticamente dependientes, ya que el agua y la calefacción funcionan si tenemos energía eléctrica.

Desde Edelap se informó que “el transformador se está reemplazando para reponer el servicio a los clientes. Los tiran y les sacan el cobre para venderlo en el mercado negro de metrales”.

Por otra parte, vecinos del barrio El Carmen, de Berisso, se quejaron porque desde las primeras horas de la tarde de ayer, cuando se escucharon explosiones en un transformador de la zona, se quedaron sin energía eléctrica en la zona de 90 a 96 y de 123 a 127.

Noemí Capril dijo que “llamamos a Edelap varias veces, pero no nos dan una solución”.

BARRIO LAS PALMERAS

En tanto, vecinos del barrio Las Palmeras, de 70 a 73 y de 143 a 148 se quejaron porque “es mentira que nos dieron el servicio de energía eléctrica. Cuadrillas municipales y operarios de Edelap hicieron una bajada de un transformador que no estaba en buenas condiciones y dejaron a la mitad de las 950 familias sin energía eléctrica. Quienes tienen servicio, reciben 140 voltios y no se puede enchufar heladeras y tener alimentos frescos”.

“Con mas de un mes sin electricidad, paciencia ya no tenemos, y es lo que nos piden desde la Municipalidad cada vez que hablamos con algún representante, que hoy nos volvieron a pedir que esperemos un poco más”, dijo Marcos, uno de los vecinos afectados.

Desde la Municipalidad se informó que “como parte del plan de trabajo conjunto, la Comuna y Edelap brindaron respuestas a los reclamos de los vecinos y realizaron la instalación del tendido eléctrico de distribución en el barrio Las Palmeras de Los Hornos. Además desarrollaron el despeje de conexiones precarias para mejorar la calidad del servicio en la zona”. También añadieron que “la obra forma parte de un plan a mediano y largo plazo que permitirá normalizar la situación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla