
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El episodio vandálico ocurrió en 420 y 155. También hubo reclamos en Berisso
Así quedó el equipo que sufrió el hecho vandálico en la noche del lunes en Arturo Seguí y dejó sin luz a todo un barrio
Vecinos de uno de los flamantes barrios del plan ProCrear de Arturo Seguí quedaron sin luz durante varias horas por el robo a un transformador de energía eléctrica para quitarle el cobre.
Los usuarios del barrio Las Cortaderas, de 420 y 155, denunciaron que en la noche del lunes un episodio vandálico destruyó un transformador y dejó sin servicio a las familias de la zona.
Según el testimonio de uno de los vecinos afectados “es un barrio declarado de interés social y somos energéticamente dependientes, ya que el agua y la calefacción funcionan si tenemos energía eléctrica.
Desde Edelap se informó que “el transformador se está reemplazando para reponer el servicio a los clientes. Los tiran y les sacan el cobre para venderlo en el mercado negro de metrales”.
Por otra parte, vecinos del barrio El Carmen, de Berisso, se quejaron porque desde las primeras horas de la tarde de ayer, cuando se escucharon explosiones en un transformador de la zona, se quedaron sin energía eléctrica en la zona de 90 a 96 y de 123 a 127.
Noemí Capril dijo que “llamamos a Edelap varias veces, pero no nos dan una solución”.
En tanto, vecinos del barrio Las Palmeras, de 70 a 73 y de 143 a 148 se quejaron porque “es mentira que nos dieron el servicio de energía eléctrica. Cuadrillas municipales y operarios de Edelap hicieron una bajada de un transformador que no estaba en buenas condiciones y dejaron a la mitad de las 950 familias sin energía eléctrica. Quienes tienen servicio, reciben 140 voltios y no se puede enchufar heladeras y tener alimentos frescos”.
“Con mas de un mes sin electricidad, paciencia ya no tenemos, y es lo que nos piden desde la Municipalidad cada vez que hablamos con algún representante, que hoy nos volvieron a pedir que esperemos un poco más”, dijo Marcos, uno de los vecinos afectados.
Desde la Municipalidad se informó que “como parte del plan de trabajo conjunto, la Comuna y Edelap brindaron respuestas a los reclamos de los vecinos y realizaron la instalación del tendido eléctrico de distribución en el barrio Las Palmeras de Los Hornos. Además desarrollaron el despeje de conexiones precarias para mejorar la calidad del servicio en la zona”. También añadieron que “la obra forma parte de un plan a mediano y largo plazo que permitirá normalizar la situación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí