Breves
| 10 de Junio de 2016 | 02:46

Piden postergar el feriado del 17
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó ayer que se “pueda evaluar la posibilidad de promulgar o poner en vigencia el feriado del 17 de junio con posterioridad a esa fecha para no perjudicar a los comercios que se preparan para atender las demandas del Día del Padre, que es el próximo 19. La CAME resaltó la figura del General Martín Güemes, fallecido el 17 de junio de 1821 y en cuya memoria el Senado de la Nación instauró el feriado nacional en esa fecha, en un texto en el que recordó el “protagonismo libertario de nuestros caudillos del interior”.
Arranca la colecta anual de Cáritas
Las parroquias de todo el país se preparan para participar este fin de semana en la colecta anual de Cáritas, que en esta ocasión lleva un lema inspirado en palabras del papa Francisco, “si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, y convoca no sólo a ayudar a los que menos tienen, sino a promover la inclusión. “Los equipos de las diócesis y parroquias están trabajando para animar el proceso de la Colecta, y en estas últimas semanas comienza a plasmarse y a cobrar visibilidad lo que se estuvo planificando desde que comenzó el año”, informó Cáritas en su portal de internet. “Este año, cuando se celebra el bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, nos proponemos dar lo mejor de nosotros mismos con la convicción de que el aporte de cada uno, por pequeño que sea, hace una gran diferencia cuando se suma al aporte de muchos”, afirmó Cáritas Argentina.
Sigue la polémica por los “vagones rosas”
La legisladora porteña Graciela Ocaña cuestionó ayer al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se opuso a su proyecto de vagones de subte exclusivos para mujeres, y le recordó que “estuvo ocho años a cargo del área de la Ciudad y no ofreció ninguna solución”. Ocaña defendió su iniciativa para hacer vagones de subte exclusivos en horas pico para mujeres con el fin de evitar el acoso que sufren en el transporte público, y le contestó a Dietrich, quien consideró inaplicable a la medida. Además, Ocaña recriminó que “muchos no están de acuerdo pero tampoco aportan soluciones” y aseguró que su proyecto representa “una discriminación positiva hacia la mujer, que no quiere decir pérdida de derechos. Tiene que ver con una protección especial al estilo de muchas otras políticas, que tienen que ver con derechos de la mujer. Esto es poder darle la posibilidad y que elija”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE