Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CLUBES DE MEXICO Y EUROPA. MAMMANA, MORA, MERCADO Y ALARIO SON LOS MÁS BUSCADOS

Con la mira puesta en varios jugadores de River

10 de Junio de 2016 | 00:45

Los jugadores de River Plate Emanuel Mammana, Rodrigo Mora, Gabriel Mercado y Lucas Alario aparecen en las listas de varios clubes de México y de Europa para ser transferidos en el actual mercado de pases, que finalizará en la primera semana de agosto.

El juvenil Mammana, quien estuvo a punto de irse a Fiorentina en enero y que va a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es el que tiene más posibilidades de emigrar ya que la empresa IMG que maneja su representación tiene ofertas de Inglaterra, España e Italia.

“Va a ser imposible retenerlo, ya pudimos hacerlo cuando por una diferencia de 500.000 euros no aceptamos la oferta de 8 millones. Ahora, si los montos suben un poco, seguramente va a ser transferido”, confiaron atas fuentes dirigenciales del club de Núñez.

En cuanto a Gabriel Mercado, Marcelo Gallardo, ya dio el visto bueno para que siga su carrera en otro club y aunque no hay ofertas oficiales tiene una cláusula de salida muy baja de 2 millones de dólares por lo que será imposible retenerlo.

Finalmente, los delanteros titulares del “Millonario”, Lucas Alario y Rodrigo Mora, tienen ofertas por intermedio de sus representantes del fútbol mexicano e italiano. Si bien la idea del entrenador de River es retenerlos, hasta que no cierre el libro de pases no se quedará tranquilo.

Desde su asunción en diciembre de 2013, durante la gestión del presidente Rodolfo D’Onofrio, River realizó operaciones de ventas de ocho jugadores en los diversos mercados de pases, por las cuales ingresaron a las arcas del club cerca de 32 millones de dólares.

Los primeros ingresos de dinero fueron por la venta de Daniel ‘Keko’ Villalva a Tiburones Rojos de México por 1,3 millones de dólares; y por la venta de los restantes 30 por ciento de los derechos económicos de Mateo Mussachio a Villarreal de España en 2 millones de euros.

La primera venta importante se produjo luego del campeonato logrado por Ramón Díaz en junio del 2014, cuando Manuel Lanzini pasó a jugar en Al Jazira de Arabia por 6 millones de dólares, que luego sumaron 570.000 euros más cuando el volante pasó a West Ham de Inglaterra.

Otros ingresos lo produjeron las salidas del juvenil Víctor Cabrera a Impact Montreal de Canadá en 1,3 millones de euros; y de Teo Gutiérrez, de quien vendieron el 50 por ciento del pase a Sporting de Lisboa en 3,4 millones de euros.

Asimismo, Germán Pezzella fue transferido a Betis de España en 2,5 millones de Euros sobre la mitad del pase y en este mercado de pase, el club español pagará la otra mitad en el mismo monto para quedarse con la totalidad de los derechos económicos.

Finalmente, el año pasado, fueron vendidos Matías Kranevitter a Atlético de Madrid en 8 millones de euros; y también Ramiro Funes Mori, quien tras ganar la Copa Libertadores se fue a jugar a Everton de Inglaterra a cambio 8 millones de euros.

BAROVERO AL NECAXA

El argentino Marcelo Barovero, ex arquero de River Plate, fue anunciado como nuevo refuerzo de Necaxa, equipo recientemente ascendido a la Primera División de México. Tras despedirse del conjunto “millonario”, “Trapito” finalmente se decidió por la oferta del club mexicano, que volverá a jugar en la máxima categoría. Barovero, de 32 años, tendrá su primera experiencia en el exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla