Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el proximo lunes se sumaran dos nuevas estaciones

El tren eléctrico avanza a paso lento: ahora llega a Berazategui

Están haciendo las últimas pruebas. Habría cambios en el esquema de los micros

10 de Junio de 2016 | 02:39

Se acerca a la Ciudad, pero a paso lento. El tren eléctrico avanzará dos estaciones, por lo que a partir del lunes y siempre que no medien imprevistos el ferrocarril llegará hasta Berazategui. Lo aseguraron recientemente fuentes del gobierno nacional.

Como se sabe, el último tramo que se habilitó es el que llega hasta Quilmes. Ahora, si se cumple el anuncio, la semana entrante la formación podrá seguir viaje, realizar una parada en Ezpeleta y continuar hasta la estación Berazategui.

“Se están haciendo las últimas pruebas”, indicaron las fuentes consultadas, y añadieron que “si no hay inconvenientes, el lunes 13 de junio se estará abriendo el nuevo tramo”.

Asimismo reiteraron que el objetivo es completar el trayecto Constitución-La Plata para fines de este año.

el servicio de colectivos

Desde el gobierno nacional remarcaron que “se mantendrá el servicio alternativo de colectivos para completar el trayecto que aún no tiene tren”.

Ese servicio, claro está, sufrirá modificaciones. Si bien se aclaró que el esquema todavía se está definiendo, los micros que hoy salen desde Quilmes y Bernal hacia nuestra ciudad pasarían a cubrir el tramo Berazategui-La Plata, ida y vuelta y con paradas en todas las estaciones.

En tanto, se mantendrían los dos servicios diferenciales entre Constitución y La Plata, tanto el que realiza el trayecto directo como el que para en Villa Elisa y City Bell, con valores de 4 y 16 pesos, respectivamente.

desde septiembre

El ramal ferroviario Constitución-La Plata fue cerrado en septiembre con el objetivo de electrificar el servicio en 90 días, según se anunció en ese momento.

El cambio de gobierno nacional hizo que esos tres meses se alargaran más de lo previsto.

Recién el 13 de febrero, el presidente, Mauricio Macri, inauguró el tramo entre Constitución y Quilmes en un acto que compartió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su antecesor en el cargo, Florencio Randazzo.

En ese acto se prometió que para fines de abril el tren ya llegaría hasta Berazategui. No fue así.

También se dijo que el ferrocarril volverá a llegar hasta la estación de 1 y 44 antes de que finalice el presente año.

Vale decir que la electrificación del ferrocarril Roca es un proyecto que se anunció por vez primera hace más de 40 años.

De todas formas, pese a las demoras y cambios de planes varios, los usuarios consultados resaltan las mejoras del nuevo servicio, tanto en frecuencias como en comodidad, confort y seguridad (ver aparte).

CIFRAS

55 

minutos es lo que va a durar el viaje desde La Plata hasta la estación de Constitución una vez que la obra de electrificación del tren Roca esté terminada. De esa forma se reducirá el tiempo de viaje entre cabeceras, ya que hasta ahora hacer ese trayecto tomaba unos 80 minutos. Además se mejorará la frecuencia, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, según está previsto.

80.000

pasajeros por día utilizan el servicio en el tramo entre Constitución y Quilmes, que es el que está habilitado hasta ahora. Ese tramo de 15 kilómetros concentra el sesenta por ciento del tráfico de pasajeros del ramal que llega a La Plata. La obra de electrificación está financiada con un crédito de 500 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla