Entusiasmo por tasas más bajas

Había entusiasmo ayer en la Provincia por la colocación de bonos a tasas cada vez más bajas. Se colocaron -como detalló EL DIA en su edición de ayer- mil milloners de dólares, repartidos en dos emisiones de 500 millones cada una, con plazos de tres y diez años. Por el bono más largo se pagó una tasa de 7,87 por ciento. Son dos puntos porcentuales menos que en marzo de este año. Y en el más corto, la tasa fue del 5,75 por ciento, casi la mitad de la última tasa que pagó Scioli (10,25%).

Para los analistas, es una muy buena noticia. La vinculan al cierre del acuerdo con los holdouts, que le abre a la Argentina en general, y a la Provincia en particular, alternativas de financiamiento más accesible.

El Gobierno de María Eugenia Vidal todavía tiene margen para seguir endeudándose. Las colocaciones de esta semana eran un test para medir la confianza de los mercados internacionales en el actual escenario político y económico. Creen en el oficialismo que la respuesta es “muy positiva” y “puede ser aún mejor en el segundo semestre”.

Argentina
Gobierno
María Eugenia Vidal
Provincia
Scioli
Tasa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE