Procesan a dos policías acusados de robar el rescate que pagaron por un secuestro
| 10 de Junio de 2016 | 02:13

Dos policías bonaerenses del partido de Esteban Echeverría fueron procesados y seguirán presos, por haber robado los 40.000 pesos que en octubre de 2015 una familia había pagado como rescate de un secuestro extorsivo en el partido de Morón, lo que puso en riesgo la vida de la víctima que aún permanecía en cautiverio, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por el juez federal 1 de Morón, Juan Pablo Salas, quien procesó a los policías Julio Oscar González (51) y Jonathan Ezequiel Cardozo (27), como coautores del delito de “robo con armas agravado por sus condiciones de miembros de una fuerza de seguridad”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que ambos efectivos pertenecían al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Esteban Echeverría y fueron detenidos por este hecho con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos, el 12 de mayo último.
Los mismos voceros indicaron que el capitán González y el oficial Cardozo están en disponibilidad preventiva desde que fueron detenidos, pero ahora con el procesamiento, el ministro Cristian Ritondo ordenó que ni bien llegue la notificación formal de la Justicia, se inicien los trámites para la exoneración.
En el procesamiento -difundido por www.fiscales.gob.ar, el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de la Nación-, el juez Salas argumentó “que los imputados, en sus condiciones de integrantes de una fuerza de seguridad policial, uniformados y armados, con pleno conocimiento, al desapoderar a los captores del dinero que habían recibido como rescate, provocaron serios riesgos en la vida de la persona que se encontraba retenida y oculta”.
El magistrado dispuso convertir la detencion de Cardozo y González en prisión preventiva, al tiempo que les trabó un embargo sobre sus bienes, hasta cubrir la suma de 30.000 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE