Senado: designaciones y una fusión peronista

Se aprobaron los pliegos de dos dirigentes del PJ “dialoguista”. Reacomodamientos

Un acuerdo político entre Cambiemos y el sector del peronismo “dialoguista” en el que conviven varios intendentes y legisladores que responden a Julián Domínguez y Florencio Randazzo, impusieron número en el Senado y aprobaron la designación de dos directores en el Banco Provincia.

La movida, que generó un fuerte revuelo, frenéticas negociaciones y un larguísimo cuarto intermedio, terminó con el nombramiento de Andrea García (del sector de Domínguez) y Eduardo Di Rocco, que responde al randazzismo.

Di Rocco reemplazará al sciolista renunciante Rafael Perelmiter, mientras que García ocupará el sillón de Omar Galdurralde, vinculado al ex candidato a gobernador, Aníbal Fernández.

Esta movida, que había naufrago en las últimas semanas, finalmente se cristalizó anoche y seguramente derivará en un nuevo reacomodamiento en el peronismo de la Cámara alta.

Ocurre que al menos 3 de los senadores que responden a Fernando Espinoza y a Scioli, se unirán a los camporistas, con lo que sumarían 11 voluntades. El bloque del randazzismo-dominguismo quedará reducido y en riesgo de perder una de las vicepresidencias que, se especula, reclamarán sus ex compañeros de bancada que irán por el lugar de Moreira, el senador vinculado al intendente Katopodis.

Andrea García
Aníbal Fernández
Banco Provincia
Cambiemos
Eduardo Di Rocco
Fernando Espinoza
Florencio Randazzo
Julián Domínguez
Omar Galdurralde
Rafael Perelmiter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE