
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en La Plata Soho
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cientos de vecinos se movilizaron ayer a distintos puntos de la Ciudad para participar de una supuesta campaña de vacunación antigripal que nunca se hizo. La situación, que generó tanta confusión como bronca, se repitió en diferentes parques y plazas, adonde vecinos llegaron incluso a formar largas colas esperando operativos de vacunación que no se concretaron.
Al respecto, oficialmente se emitió un comunicado en el que se indicó que “ante versiones erróneas sobre operativos de vacunación a realizarse este fin de semana, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, informaron que los lugares para que los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal son los 46 centros de salud municipales y los hospitales con vacunatorio”.
Asimismo, señalaron que “desde el Ejecutivo provincial y municipal, se descartó la supuesta campaña de vacunación que se realizaría puerta a puerta y en espacios públicos este fin de semana, información falsa que se viralizó por redes sociales”.
Sin embargo, algunos de quienes concurrieron a esos operativos remarcaron que la información se las dieron en los centros de salud. Por caso, Susana Nicora dijo a EL DIA que “en 12 y 66 se armaron largas colas hasta que nos cansamos de esperar. Es información que nos dieron en los hospitales, como el San Juan de Dios”. Otros mencionaron al Gutiérrez y al de Niños.
Tanto ella como otros vecinos aseguraron que en los centros de salud les daban listados con sitios y horarios por los que pasaría la supuesta campaña.
“Recorrimos todos los lugares y no había nada. Pasamos frío y nadie nos dio una indicación. Es una vergüenza”, dijo Lidia, otra de las damnificadas por esta situación.
En organismos oficiales insistieron en adevertir sobre la falsedad de los supuestos operativos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí