
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El virtual candidato republicano para la presidencia le pidió hoy a Barck Obama que renuncie por no utilizar las palabras "islam radical" en su mensaje sobre la masacre en Orlando
Trump pidió la renuncia de Obama
El virtual candidato republicano para la presidencia, Donald Trump, le pidió hoy a Barck Obama que renuncie por no utilizar las palabras "islam radical" en su mensaje sobre la masacre en Orlando e instó a su rival, Hillary Clinton, a que condene el ataque en Florida con esos mismos términos o "abandone" la campaña electoral.
En medio de la ola de repudio y dolor que causó el ataque a un boliche gay en Orlando, en el que al menos 50 personas murieron en un tiroteo protagonizado por un joven estadounidense y reivindicado por el Estado Islámico (EI), Trump advirtió: "Yo dije que esto iba a pasar y sólo se pondrá cada vez peor".
"En sus comentarios de hoy, el presidente Obama desgraciadamente se negó siquiera a decir las palabras 'islam radical'. Sólo por esa razón debería renunciar. Si Hillary Clinton, después de este ataque, aún no puede decir estas dos palabras, debería abandonar la carrera hacia la presidencia", escribió el magnate en un comunicado.
Además, sostuvo que "si no nos ponemos duros e inteligentes realmente rápido, no vamos a tener nunca más un país. Porque nuestros líderes son débiles. Yo dije que esto iba a pasar y sólo se pondrá cada vez peor. Estoy tratando se salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No nos podemos permitir seguir siendo políticamente correctos".
Trump, el candidato casi indiscutible de la oposición, explicó en su comunicado que la nación "fue atacada por un terrorista islámico radical" confundiendo el adjetivo "islámico" con "islamista", la ideología que sostiene que la política se debe regir por los preceptos religiosos.
El magnate también dijo que éste "fue el peor ataque terrorista en nuestro territorio desde el 11 de septiembre y el segundo de este tipo en seis meses" -en referencia a un tiroteo en California cometido por una pareja que juró lealtad al EI- y brindo su "profunda solidaridad y apoyo" a las víctimas y familiares.
LE PUEDE INTERESAR
Obama sobre la masacre: "fue un acto de terror y de odio"
Por Twitter, Trump continuó dando rienda suelda a su retórica incendiaria y volvió a cargar contra los funcionarios del gobierno de Obama y los calificó de "débiles e ineficientes".
Lo que "pasó en Orlando es sólo el principio", sentenció sin escatimar en dramatismo.
A lo largo de la jornada Obama sólo emitió un breve mensaje televisado y lo hizo cuando aún no se sabía sobre los vínculos de Mateen con el EI e, incluso, antes de que la milicia extremista reivindicara la autoría del ataque.
En ese contexto, el presidente de Estados Unidos se limitó a solidarizarse con las víctimas, aseguró que "fue un acto de terror y de odio" e informó que el FBI está investigando el tiroteo como un "posible acto de terrorismo".
En su mensaje televisado, Obama además vinculó el tiroteo con su frustrado intento de regular la venta de armas en Estados Unidos y sostuvo que lo pasó hoy en Orlando "es otra prueba que nos recuerda lo fácil que es para una persona conseguir un arma y atacar en un cine, una escuela o un boliche. Tenemos que decidir qué tipo de país queremos ser".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí