TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Fue un acto de terrorismo, odio e intolerancia”, afirmó Obama

“Es un sombrío recordatorio de que un ataque a un estadounidense lo es a todos nosotros”, dijo
Obama aseguró que se investiga el ataque de Orlando como un acto terrorista

Por Redacción

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama lamentó ayer el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, calificándolo como un “acto de terrorismo” y “de intolerancia” contra un lugar de “solidaridad y empoderamiento” para gays y lesbianas.

Llamó a los estadounidenses a decidir si ese es “el tipo de país en el que queremos vivir”.

“NO ESCATIMAREMOS ESFUERZOS”

Obama agregó que el FBI investiga el tiroteo como un acto de terrorismo y que no se escatimarán esfuerzos para determinar si el atacante -identificado por las autoridades como Omar Mateen- estaba afiliado con grupos terroristas.

Obama habló en la Casa Blanca luego de que 50 personas fueran a asesinadas a tiros en un club nocturno en Florida.

“Lo que está claro es que él estaba lleno de intolerancia”, dijo Obama del atacante.

Dijo que es “un día especialmente doloroso para la comunidad gay, lesbiana y transgénero y un “un sombrío recordatorio” de que un ataque contra cualquier estadounidense es un ataque “contra todos nosotros”, sin importar su raza, su religión, su origen étnico u orientación sexual.

“SE REUNIAN PARA VIVIR”

“El agresor atacó un club nocturno donde personas se reunían con amigos para bailar y cantar, para vivir”, dijo Obama.

“El lugar donde fueron atacados es más que un club nocturno. Es un sitio de solidaridad y empoderamiento en el que las personas se unían para expresar sus opiniones y defender sus derechos civiles”.

Las declaraciones de Obama fueron las más recientes de lo que se ha vuelto una rutina trágicamente familiar.

Desde que asumió la presidencia en 2009, Obama se ha presentado ante las cámaras más de una decena de veces tras tiroteos masivos y escrito declaraciones sobre otros.

Luego de las masacres, Obama ha viajado a lugares como Newtown, Connecticut; Tucson, Arizona; y Charleston, Carolina del Sur, para ofrecer condolencias e implorar a la nación trabajar seriamente para frenar la violencia con armas de fuego.

“descubriremos como sucedio”

Obama habló desde la Sala James S. Brady, nombrada en honor de un ex secretario de prensa que fue baleado y quedó discapacitado de por vida en un atentado fallido contra el presidente Ronald Reagan.

“Era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto”, indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

“Todavía estamos conociendo los hechos”, apuntó Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como “un acto de terrorismo”.

El presidente ordenó también que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio “como señal de respeto por las víctimas del acto de odio y terrorismo” en el club de Orlando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD