Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |un papelon. La actuación del uruguayo Andrés Cunha en la definición del Grupo B

Brasil afuera de la Copa

El árbitro se equivocó al convalidar un gol con la mano de Perú

13 de Junio de 2016 | 01:34

 

Cauteloso, y con razones, Perú, frente a un Brasil que, más allá de favorecerse con el empate, salió a buscar el triunfo para evitar cualquier tipo de sorpresa. En estos términos, se planteó un partido en el que los brasileños manejaron campo y pelota, presionando a un rival al que le costó afirmarse.

Los volantes de Brasil movieron la pelota buscando los espacios necesarios para abrir a una defensa ordenada. Hasta los laterales llegaron al fondo, y si los peruanos zafaron en el primer tiempo fue gracias al despliegue de Christian Ramos, y particularmente a un par de atajadas de Pedro Gallese.

El arquero se mostró muy atento, debajo del arco, y también para salir a cortar o jugar con los pies, aunque ganó un protagonismo central sacando al córner primero un zurdazo de Felipe Luis y después, a los 26 minutos, un remate mucho más complicado de Gabriel.

El seleccionado de Ricardo Gareca aguantó como pudo, tuvo problemas para salir jugando, y le faltó movilidad para jugar la pelota en la franja central. Con este cuadro, obvio que llegar hasta el arco de Alisson fue imposible.

Pero cuando terminaba el primer tiempo, y la única esperanza en el ataque era Paolo Guerrero, se animó Edison Flores, y dentro del área fue derribado por Renato Augusto, en una falta que el árbitro dejó pasar.

Se soltó Perú en el segundo tiempo, cuando cambió su actitud y con los sucesivos ingresos de Yoshimar Yotun y Raúl Ruidiaz ganó protagonismo a partir de la mitad de la cancha, donde por fin Guerrero encontró algún tipo de compañía. Claro que se expuso a las réplicas, aunque el tiempo corría y el empate dejaba el Grupo B en poder de la escuadra dirigida por Dunga.

Los peruanos no encontraban el camino, hasta que a los 29 minutos... Llegada por la derecha, centro y Raúl Ruidiaz que conectó la pelota al gol. Pero con la mano. El uruguayo Andrés Cunha consultó más de cinco minutos a quien tuviera a su alcance, pero nadie lo ayudó y confirmó el escandaloso 1 a 0 que dejó a Brasil afuera de la Copa, y clasificado a Perú, que en cuartos se cruzará con Colombia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla