Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efectivos de Gendarmería y de la Federal vuelven al Conurbano

Efectivos de Gendarmería y de la Federal vuelven al Conurbano

Efectivos de Gendarmería y de la Federal vuelven al Conurbano

13 de Junio de 2016 | 16:02

Luego de los reclamos planteados por un grupo de intendentes del peronismo en un encuentro en la Casa Rosada, el gobierno nacional dispuso que efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal vuelvan a custodiar puntos “calientes” del Conurbano bonaerense.

La decisión fue adoptada por el ministerio de Seguridad de Nación que conduce Patricia Bullrich y desde la cartera bonaerense de Cristian Ritondo.

La movida implica una corrección en el rumbo que había resuelto tomar el gobierno nacional con respecto a este tema. En efecto, una de las primeras del presidente Mauricio Macri fue ordenar el retiro de buena parte de los efectivos de Gendarmería que estaban destinados al Gran Buenos Aires y a la zona metropolitana para que vuelvan a cumplir tareas de protección de las fronteras.

Pero en las últimas semanas, y después de los planteos de intendentes peronistas al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente Macri y la ministra Bullrich acordaron incrementar paulatinamente la presencia de efectivos federales en el Gran Buenos Aires, en el marco de lo que será un “plan estratégico de fuerzas de seguridad en el Conurbano”.

Aunque la decisión fue confirmada desde la cartera nacional, todavía no se sabe qué cantidad de agentes se sumarán a los que ya están cumpliendo tareas de vigilancia en el área metropolitana.

Según datos del ministerio que conduce Patricia Bullrich, hay 15 mil efectivos de fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) en territorio de la provincia de Buenos Aires. En La Plata, por ejemplo, se contabilizan unos dos mil gendarmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla