
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El accidente ocurrió ayer en 29 y 90. El crimen, a sólo dos cuadras de distancia. El acusado, detenido
Una tormenta de estruendos partió la madrugada al medio. Podían ser “cortes” de motos pero no: era una ráfaga de tiros, que disparó un hombre de 72 años, policía retirado. En el barrio llegaron a contar una decena de estampidas. Después, un auto que salió a fondo -y que apareció luego cayó en una zanja- y el cuerpo sin vida de la víctima, rodeado de un montón de vecinos espantados.
En el cruce de 29 y 88, en una zona de Altos de San Lorenzo conocida como “Puente de Fierro”, por una estructura enorme que domina el horizonte, hubo un accidente de tránsito entre dos conductores. Uno más, en el contexto de inseguridad vial que ya se cobró 54 vidas en lo que va del año.
Sin embargo, ese choque ni siquiera terminó con alguno de los dos conductores heridos. Según los datos que proporcionó la Policía, al volante de un Renault Logan iba Marcos Pimentel (41), y en un Peugeot 504 manejaba Norberto Alfredo Espíndola. Eran aproximadamente las 3.30.
En el barrio dijeron que el primero chocó al segundo. Pero los voceros de la DDI que investigan el caso señalaron que fue al revés. En lo que coincidieron ambas fuentes fue en que el choque provocó la ira del ex policía.
Los vecinos agregaron que fue el mayor de ambos quien siguió al otro. El motivo se desconoce, aunque hay detectives que sospechan de una amenaza por parte del jubilado hacia la víctima, un albañil, que decidió escapar.
Ambos autos, siempre a decir de los testigos, circularon por la calle 29 en sentido ascendente. No pudieron circular más que unos 100 metros hasta llegar a 90, donde se termina el asfalto.
En esa esquina Espíndola “se le puso a la par al otro y se bajó”, contó un vecino que vive allí. Los investigadores sospechan que Pimentel también se bajó, y que ahí se produjo una discusión.
Aparentemente, las recriminaciones e insultos casi ni se oyeron en comparación a lo que vendría después: el ex policía, en aparente estado de ebriedad, “sacó una pistola y le empezó a disparar a quemarropa, a un metro y medio de distancia”, aseguraron en la esquina, durante una entrevista con EL DIA.
Las distintas fuentes confirmaron que fue uno solo el disparo mortal que recibió la víctima, que quedó tendida en la calle. ¿Por qué, entonces, se detonaron muchos más tiros?
“Algunos fueron al aire y otros se los tiraron a un par de chicos que fueron a ayudar al hombre (al que habían baleado)”, fue el relato que hicieron en 29 y 90. Uno de los proyectiles perforó la estructura de un tractor que estaba ahí estacionado. A esta altura del relato quedó en evidencia que “de casualidad no le pegaron a alguien más”, según se lamentaban allí.
Mientras Pimentel agonizaba, Espíndola volvió a su Peugeot y dio la vuelta. Se escapó por 29 en dirección descendente. Unos minutos más tarde lo descubrieron encajado en una zanja (ver Recuadro).
Para cuando los policías del CPC llegaron al lugar del homicidio, pudieron notar que la víctima “no presentaba signos vitales”. El fallecimiento se corroboró por médicos de la fuerza. El tiro que le costó la vida le habría rozado un brazo y perforado el tórax a la altura del corazón.
Ayer a la tarde el estupor continuaba. Las manchas de sangre seguían impresas en el piso de tierra y el crimen seguía siendo el comentario obligado entre los vecinos. Para la gente del barrio, fue una madrugada de terror.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí