Casi linchan a un arrebatador en pleno centro de la Ciudad
| 14 de Junio de 2016 | 00:46

Fue un arrebato más, de los tantos que se registran en el Centro de la ciudad y alrededores. Pero el hecho quedó destacado de la estadística cotidiana a partir de que fueron los propios testigos del hecho los que salieron a intervenir, para correr al delincuente y retenerlo hasta la llegada policial.
El episodio se vivió ayer a la tarde, cerca de las 17, en 48 entre 8 y 9. Por ahí caminaba una mujer a la que, en circunstancias que no trascendieron, un ladrón le sacó de las manos su celular.
En un sector transitado constantemente, los peatones vieron lo que pasó y reaccionaron ante el pedido de auxilio de la víctima. Varios de ellos corrieron tras el ladrón y lo capturaron, aparentemente en la misma cuadra.
Pasaron unos minutos hasta que los efectivos de la Policía Local, usualmente afectados a ese sector comercial, fueron hasta ahí para esposarlo y reclamar que un patrullero se lo llevara.
Los agentes tuvieron tarea extra: “Hubo que separar al ladrón de la gente que lo tenía retenido, porque le pegaron bastante y no lo querían dejar ir”, sostuvieron fuentes del caso.
Durante la requisa que se le hizo al sospechoso, se encontró el teléfono móvil que la víctima luego recuperó. Esa evidencia terminó por incriminarlo. Los agentes se lo llevaron aprehendido a la comisaría Primera.
En otro operativo hecho en el Centro, efectivos policiales capturaron a dos hombres, entre ellos un adolescente de 19 años, acusados de haber sido quienes rompieron la ventanilla de un auto para robarse un maletín.
Los agentes fueron alertados cerca de las 5 de la madrugada. El auto Volkswagen Gol Trend estaba estacionado en 2 entre 56 y 57. De su habitáculo los ladrones se llevaron esa valija con herramientas. En un rastrillaje por la zona pudieron ubicarlos caminando en 1 y 60. Quedaron aprehendidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE