Cayó detenido por golpear a su pareja y al hijo
| 14 de Junio de 2016 | 00:43

El mal clima se percibía desde hacía tiempo. La violencia de un hombre hacia su pareja de 21 años con insultos y malos tratos se extendía también al hijo de ella, un nene que padece un retraso madurativo.
La situación se registraba en la localidad de Verónica, en la vivienda que compartían esa pareja y el menor. “Varios familiares de ella estaban al tanto de esas situaciones, pero todo seguía igual”, explicaron los voceros del caso.
El corolario de esta serie de agresiones, que pasaron de los insultos a ataques físicos, se registró a finales de mayo.
En aquella oportunidad, el sujeto “le pegó al nene en la cola y en las piernas”, y ante eso su madre intercedió. Ella padeció algo mucho peor: “La arrastró de los pelos, le pegó en la cara y la ahorcó con las manos hasta hacer que perdiera el conocimiento”, relataron los informantes.
Ella decidió entonces hacer la denuncia.
Los policías empezaron a averiguar quién era el acusado. Primero llegaron el testimonio del padre de la mujer y el del papá biológico del niño, que ratificaron la situación de violencia doméstica.
Después se supo que esa persona además “tenía la fama en la zona de ser un hombre peleador, conflictivo y violento”, según la descripción que dieron los investigadores de la DDI.
Ante esta situación, la Justicia decidió que debía quedar preso. La orden llegó de parte de la jueza Mariana Ruffino. Así, una delegación de agentes encubiertos rodeó la casa del acusado. Esperaron a que saliera a la calle y ahí lo subieron esposado, rumbo a un calabozo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE