La ubicación del monasterio donde López tiró el dinero

Las instalaciones, ubicadas en la calle Gral. Mansilla 713, entre Comandante González y Crespo, en el partido de General Rodríguez, pertenecen a la orden de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima. En este lugar, fue sorprendido el ex secretario de Obras Públicas, Jorge López, cuando intentaba enterrar al menos 5 millones de pesos.

El lugar, dependiente a la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal. Está ubicado en un barrio con pocas casas y el frente de la propiedad cuenta con frondosos árboles que permiten mantener al resguardo lo que sucede en el interior del predio. 

El grupo de religiosas que allí reside, las Monjas Orantes y Penitentes, es una orden misionera que está abocada a la oración y a la penitencia. Según se explica el sitio web "Las divinas ordenes" este sacrificio es llevado a cabo para reparar los pecados y sirve para la evangelización, misionera y liberadora. 

Según los primeros datos que trascendieron un vecino fue quien vio a López saliendo de un auto que se encontraba parado en la mitad de la calle con maletines. Si bien el hecho le provocó asombro la sorpresa mayor llegó cuando vio al ex ex secretario de Obras Públicas que saltaba el muro con bolsos. 

Una de las monjas que pertenece al grupo religioso que reside en el monasterio dialogó con radio La Red sobre el episodio. Contó que el lugar era muy frecuentado por el ex funcionario kirchnerista y que "Era un hombre muy bueno, pero estaba medio loco". Señaló además que "Hoy vino. Estaba loco. Dijo: 'Me van a robar. Porque yo robé dinero para venir a ayudar acá'".

Otras de las voces que salió a dar detalles sobre esta captura fue el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar. El jefe comunal indicó que López, al igual que Daniel Scioli y Julio De Vido, asistía habitualmente al convento.

Dos años atrás, López asistió junto a De Vido a la celebración por los 60 años de sacerdocio de Rubén Di Monta, ex arzobispo de Luján-Mercedes. "Estoy acompañando al pastor, a un gran militante de nuestra religión. Una persona que siempre trabajó y se entregó como él dijo, desde los 10 años, a la vida sacerdotal y que efectivamente tenía que tener esta celebración", dijo en esa oportunidad.

 

Comandante González
Darío Kubar
General Rodríguez
Jorge López
Julio De Vido
La Red
Monjas Orantes
Nuestra Señora
Obras Públicas
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE