
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Piden que la Municipalidad haga controles y sancione a quienes prestan ese servicio de viajes
El sistema Uber otra vez en la mira de los taxistas locales
El Sindicato Unión de Choferes Conductores de Taxis de nuestra ciudad volvió a la carga para exigir a la Municipalidad que haga controles en la Ciudad para evitar que siga prestándose el servicio de viajes Uber. Según Juan Carlos Berón, titular del gremio, “es sencillo hacer los controles y atrapar a quienes trabajan en la prestación de ese servicio, que no está habilitado en La Plata. Creemos que falta voluntad de hacerlo y eso se suma a los problemas que tenemos los choferes para sumar ingresos que permitan cubrir el plato de comida de cientos de familias”.
Desde la Municipalidad se informó que “se intentaron hacer controles pero está bloqueado el sistema de tarjetas por lo tanto no se concretan viajes”.
Sin embargo, Berón indicó que hay pruebas de que los viajes se hacen y están documentando capturas de imágenes para llevar a las autoridades municipales y que “actuén en consecuencia. Si no quieren hacer los controles y atrapar a quienes ofrecen ese servicio, es otro asunto”.
Para el sindicalista, el taxi “hoy no alcanza ni para sobrevivir. Una familia tipo no llega a tener dos comidas al día, ya que apenas los choferes se quedan con 300 pesos diarios por la baja en los viajes”. Precisamente, sobre la cantidad de viajes que se realizan en la actualidad, dijo el titular del gremio que “apenas llegan a 12 viajes por jornada. Es muy poco y eso está generando preocupaciones cada vez más profundas. Ya anunciamos que si es necesario vamos a salir con ollas populares por la Ciudad para expresar nuestro reclamo”.
En poco tiempo, mediante una aplicación cualquier pasajero podrá pedir un taxi desde su teléfono celular y en cuestión de segundos determinar a cuántas cuadras está ese vehículo y ver la foto de quién lo maneja. Tampoco será necesario que espere en la vereda, ya que también recibirá en su dispositivo móvil, la notificación de la llegada del auto. Se trata de SIVIS, el Sistema Inteligente de Viaje Seguro, una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada - LIFIA - de la facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.
Todo surgió casi dos meses atrás, cuando la plataforma para celulares Uber, que ofrece autos para el transporte de pasajeros, puso en alerta a los taxistas que temieron por la competencia desleal. En ese momento, Berón anticipó que buscarían una aplicación “superadora” para el sector.
Leonardo Nomdedeu, uno de los profesionales que trabajó en la aplicación, se mostró satisfecho con el proyecto que tiene como objetivo modernizar el sector, incorporar tecnología al servicio y ofrecer seguridad al pasajero. Se trata de SIVIS, el Sistema Inteligente de Viaje Seguro, una iniciativa del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada - LIFIA - de la facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. “La idea es que la aplicación esté gestionada por el Municipio y que sea quien administre los listados en los que consten los vehículos y conductores aptos para sumarse a la aplicación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí