El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis bolsos, 160 bultos y hasta dinero qatarí entre lo hallado
Fajos de dólares termosellados fueron encontrados dentro de los bolsos de López
El inventario judicial- policial habla de seis valijas, conteniendo 160 bultos de dinero (dólares, yuanes, euros y riyales qataríes) que totalizaron unos ocho millones y medio de dólares. Aparecieron -de madrugada- en un convento de monjas orantes y penitentes regenteado por una religiosa de más 90 años. Los llevaba -o los arrojaba hacia el interior del predio de las religiosas- José López, ex mano derecha de Julio De Vido, el ex ministro de Infraestructura kirchnerista que durante doce años fue amo y señor de la obra pública de un país llamado Argentina.
Tanta era la plata que cuando cayó la Policía y la Justicia hubo que convocar de urgencia a cajeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires con dedos ágiles en esos menesteres de contar billetes.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo encontró el termino preciso para definir los bultos de dinero: “una cantidad obscena”, dijo.
El “bagayo” de López se completaba, por si hiciera falta, con un arma de fuego (ver aparte) y seis relojes, entre ellos dos Rolex y un Omega. Muchos de las fajos de dinero, por cierto, aún tenían la faja bancaria y otros tantos estaban termosellados.
Dicen que tanto era el apuro del ahora detenido ex funcionario que en el interior de uno de los bolsos se encontró un recibo de un banco chino que registra una operación cambiaria a través de la cual López habría convertido tres millones de dólares en 19 millones de yuanes.
Anoche perros de la Afip entrenados para rastrear y encontrar billetes seguían trabajando en el convento de las monjitas de clausura. El predio estaba acordonado por la policía. Nadie entraba, nadie salía.
Sospechan que la intención de López -que junto a otros ex funcionarios visitaba regularmente el convento- era la de enterrar el dinero.
Ni Hollywood pudo imaginarlo mejor.
Apenas Walter White, el personaje de Breaking Bad se había animado -en la ficción, claro- a repetir aquello del entierro de dinero negro, algo que tal vez, hayan aprendido de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el capo narco que sembró de muerte y terror a la Colombia de los 80.
Cuenta la crónica que durante la la madrugada de ayer López condujo su camioneta marca Chevrolet, modelo Meriva, patente FEI 444, hasta el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez.
Una vez allí, comenzó a arrojar bultos de dinero por sobre el muro perimetral del monasterio, lo que fue advertido por un vecino de la zona identificado por la Policía como Jesús Ojeda, que de inmediato dio aviso al 911.
Tres minutos después llegaron al lugar dos móviles de la policía bonaerense con tres integrantes quienes sorprendieron in fraganti a López en su tarea de deshacerse del dinero.
Aseguran que el ex funcionario quiso sobornar a los policías para evitar ser detenido, y luego ingresó al monasterio, advirtiendo a dos monjas que la policía le quería robar el dinero que llevaba para donar.
Después, el hombre que quedó inmortalizado en un video repitiendo aquello de “No fue magia...”, marchó preso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí