

Noor Mateen y su marido, Omar Mateen, en una foto familiar
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Teatro, música, shows y más en la agenda para este finde en La Plata
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Feriados trasladables: ¿qué finde largo podría sumarse este 2025?
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Actividades en La Plata: curso, encuentro coral, taller de plástica y festejo
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Clientes de la disco Pulse afirman que lo vieron allí en varias ocasiones. Su esposa, complicada
Noor Mateen y su marido, Omar Mateen, en una foto familiar
El FBI investiga versiones de que el atacante de Orlando frecuentaba la disco gay que él mismo atacó y de que usaba apps (aplicaciones para celular) para conseguir citas con otros hombres. Después de la tragedia, han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen (29) irrumpió el domingo a la madrugada en el club Pulse y disparó a mansalva, dejando 49 muertos y 53 heridos. Finalmente el agresor fue abatido por la policía.
Se ha dicho que Mateen -nacido en Nueva York de padres afganos- le juraba lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), mientras su ex esposa dice que sufría trastornos mentales, su padre reveló que Mateen odiaba a los gays y sus ex compañeros del colegio describieron su carácter como hosco y agresivo. El panorama se empezó a complicar porque, según han informado varios medios de EE UU citando a personas que lo conocían -incluida su primera esposa, Sitora Yusufiy, que se divorció de él alegando violencia doméstica, y a varios gays de Florida- Mateen podría ser homosexual, y haber utilizado incluso la app Grindr, que es similar a Tinder -se usa para tener relaciones sexuales con personas que están geográficamente cerca- pero destinada a los homosexuales.
El diario Orlando Sentinel de Florida y otros medios publicaron declaraciones de clientes frecuentes de Pulse afirmando que habían visto allí a Mateen en varias ocasiones. “A veces se quedaba a un lado y bebía solo, y otras veces estaba tan ebrio que se volvía escandaloso y agresivo”, expresó Ty Smith, asiduo cliente del boliche. Dijo que vio allí a Mateen por lo menos una docena de veces. Si se confirman esos datos, que proceden de varias personas que no se conocen entre sí, la matanza de Pulse podría tener un nuevo componente. De hecho, Mateen podría ser un cliente más o menos habitual de Pulse, a donde habría ido a conocer a otros hombres. Pero esta última circunstancia lleva a un giro de la historia: al menos varias veces, quien llevó a Mateen a Pulse fue su actual esposa, Noor Salman (30), con la que tuvo un hijo de tres años que llevaba siempre con él a la mezquita Centro Islámico de Fort Pierce, la ciudad en la que vivía desde que su familia se mudó de Nueva York, hace casi tres décadas.
Queda por aclarar si Mateen iba a Pulse a divertirse o a estudiar el escenario de la matanza, del mismo modo que, según algunas informaciones, había visitado Disneyworld en compañía de Noor porque estaba planeando llevar a cabo el atentado allí hasta que se dio cuenta de que las medidas de seguridad eran demasiado estrictas. Y eso lleva a otra cuestión: ¿Qué sabía su mujer de lo que planeaba su marido? La policía opina que todo. Noor sabía que el sábado por la noche, cuando Mateen salió de su humilde casa de Fort Pierce, para recorrer los 140 km que separan la ciudad de Orlando, que éste planeaba cometer una matanza en Pulse, el mismo boliche al que ella lo había llevado en auto. Noor dice que trató de disuadirlo del ataque, pero también admite que no avisó a las autoridades. La mujer podría ser acusada de cargos criminales, si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y lo calló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí