Telefé derrocó al rey de la tevé
| 15 de Junio de 2016 | 00:52

La pista más famosa de la televisión argentina está en crisis y los números lo reflejan: la semana pasada informamos sobre la caída en el rating de “ShowMatch” desde su debut hasta su segunda semana, que había empujado al “Bailando” de los 34 puntos del primer programa a los 17 de su última emisión antes del fin de semana. Y la tendencia en baja se acentuó el lunes, cuando Marce marcó 16 puntos y por primera vez en el año dejó el lugar más alto en las audiencias.
El bajón en el rating desde el primer programa en adelante es habitual, superada la expectativa de la apertura, pero el pronunciado descenso coloca a “ShowMatch” muy por debajo de los números esperados (Tinelli mismo afirmó que su idea era estabilizarse en los 20 puntos), y la crisis se agrava porque la competencia lo supera: contra todo pronóstico, en apenas su tercera semana al aire, el “Bailando” midió menos (16) que las dos ficciones más exitosas del año, “Educando a Nina” (16.7) y “Moisés y los diez mandamientos” (18), que pasaron las últimas dos semanas recortando la distancia en las audiencias de enorme a nula.
UNA BATALLA MAS
Telefé continúa así con un 2016 brillante tras un 2015 donde parecía no dar pie con bola y perdió en las mediciones de Ibope tras 40 meses. Parecía que el reinado del canal de las pelotas se terminaba, pero el fuego de “Las mil y una noches” se apagó y El Trece no encontró un programa para reemplazarlo. Mientras que Telefé encontró dos.
Mientras “Nina” y “Moisés” aniquilaban noche tras noche el horario central de El Trece, que hasta hace dos semanas estaba compuesto de la fría ficción “Los ricos no piden permiso” y programas de juegos que apenas superaban los 10 puntos de rating, el canal del solcito esperaba impaciente que Tinelli se decidiera a desembarcar.
Y parecía que una vez más, el mesiánico rey de la tevé iba a salvar a El Trece, luego de los 34.6 puntos marcados en la apertura: pero ese número se fue a pique rápidamente, entre un formato que para muchos está agotado como el “Bailando”, una alineación de bailarines sin grandes figuras y un “Gran Cuñado” que no genera demasiada repercusión. Habrá que ver qué medidas toma Marcelo, siempre atento a los números, para volver a calentar la pantalla del solcito...
En picada
Apertura (30/5) 34.6
Cierre de la
segunda semana
(17/6) 18.1
Lunes 13/6 16
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE