Diego Maradona afirmó ayer que la Superliga no le “cierra” pero que confía en que los nuevos dirigentes puedan crear una AFA “nueva, transparente y con ideas”, en un breve diálogo que tuvo con la prensa a la salida de su reunión con el veedor enviado por FIFA, el suizo Primo Corvaro.
“Los veedores se empaparon del tema y van a hacer un análisis profundo de la situación. La Liga no me cierra pero tengo que estudiarla para opinar. Si yo no confiara en los nuevos dirigentes no estaría acá. Creo en la gente hasta que me demuestre lo contrario. Se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas, y no una AFA con estatutos que ya no tienen sentido, con dirigentes que deberían jubilarse”, declaró Maradona.
El capitán del seleccionado argentino campeón en México 86 llegó el martes a la Argentina, después de reunirse la semana pasada en Francia con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Corvaro, el encargado de informar sobre el funcionamiento institucional de AFA, había aclarado que “Maradona no viene a trabajar con nosotros. Se juntó con Infantino, entiendo que prestará apoyo a los jugadores, intentará aportar su experiencia y no me parece mal, pero no viene a trabajar con nosotros”.
A la salida de su encuentro con el suizo Corvaro, el “10” manifestó que “de lo que hablamos es de una renovación de la AFA. Llegué el martes y tengo que estudiar los pro y los contra de esta Liga pero no me cierra. Quiero una Liga muy competitiva, es muy feo mirar un partido desde Dubai y ver que no se llegue al arco, te da pena”.
“No tengo la varita mágica para solucionar los problemas de la AFA; hablaré con los muchachos del fútbol y le llevaré un informe a Infantino”. Otra frase de Diego Maradona
Respecto del dirigente suizo Primo Corvaro, como quedó referido, terminó ayer de escuchar las ponencias de las partes en pugna en una AFA en crisis y a un menos efusivo Diego Maradona para acopiar los datos que volcará en un informe en base al cual su jefe, Gianni Infantino, resolverá si avanza hacia un proceso de normalización.
De las pocas cosas que dejó entrever Corvaro fue la necesidad de cambiar el estatuto, y eso juega a favor de la Liga Profesional que exigen cuatro de los cinco clubes grandes para seguir instalados dentro de la AFA.
Con un cuestionado número de 33 votos, el Comité Ejecutivo accedió en el primer día de visita de Corvaro, acceder a llamar a una asamblea extraordinaria para cambiar la letra estatutaria y aceptar el ingreso de la Liga.
En la evanescente agenda de la AFA, la cita para el debate será el 28, dos días antes de la fecha en que iban a llevarse a cabo las elecciones que aún impulsa el moyanismo y que la justicia civil debe definir, y a la que la Inspección General de Justicia ya da por caída.
Esos pasos que la FIFA da con pie de plomo apuntan a dar tiempo a que la AFA logre acomodar sus bultos en el camino y tiene sí como última carta la comisión normalizadora de la que se viene hablando una vez que el gobierno de Mauricio Macri enterró su idea de intervención.
Corvaro instaló su recepción en el hotel Panamericano y con la vista hacia el Obelisco escuchó, entre uno y otro cigarrillo, las ponencias de las partes.
“Nos encontramos con ellos (con presidentes de los clubes grandes) y también con los más pequeños (del ascenso), para escuchar, preguntar, tratar de entender cuales son los problemas”, dijo Corvaro al salir del hotel céntrico en el que mantuvo las reuniones.
Fue el portavoz del grupo que también integraron los emisarios de Conmebol, Montserrat Jiménez y Carlos Manser Galli.
SUSCRIBITE a esta promo especial