Alegatos en el juicio oral a un ex prefecto acusado de femicidio
| 16 de Junio de 2016 | 01:55

El juicio que se le sigue al ex suboficial de la Prefectura Naval (PNA) Walter Vinader por el crimen de la joven Araceli Ramos y la desaparición de la anciana Aida Amoroso, ambos casos cometidos en 2013 en el partido bonaerense de Tres de Febrero, ingresará hoy en la etapa de alegatos.
El primero en alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC 4) de San Martín será el fiscal de juicio Ernesto Farber, mientras que luego lo harán los abogados Ana Laura Palmucci y Christian Poletti, que representan como particular damnificada a Criselda González, madre de Araceli. Para el 24 está previsto el alegato de los defensores oficiales de Vinader (40), Ricardo Thomas y María Fabiana Natiello.
“Hay sobrados elementos para que Vinader reciba una condena a perpetua”, dijo Palmucci, que solicitará esa pena para el acusado.
Vinader está acusado por la “privación ilegal de la libertad seguida de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa” de Araceli (19) y por la “privación ilegal de la libertad agravada por tratarse de una persona mayor” de Amoroso (81). Al declarar en el debate, el ex efectivo de la PNA dijo que no conocía a ninguna de las dos víctimas, pese a que hay prueba de que tuvo contacto con Araceli y testigos lo ubicaron en la casa de Amoroso antes de que desapareciera.
Para la fiscalía, el crimen de Araceli fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su ex esposa y de los policías que lo detuvieron, en el marco de una causa por extorsión por la que fue condenado.
Según la acusación, el 30 de septiembre de 2013 Araceli salió de su casa de Loma Hermosa rumbo a una vivienda de la calle Puán 3754 de Caseros, ambos domicilios Tres de Febrero, donde la esperaba Vinader con la excusa de una falsa entrevista laboral. En esa casa, la joven fue obligada a grabar un video donde -visiblemente presionada-, involucró a la ex mujer de Vinader y a dos policías bonaerenses en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada en noviembre de 2012 en Vicente López. En el video, Araceli también dijo que si algo le pasaba a ella, había que responsabilizar a esa mujer y a los policías señalados.
El cadáver de Araceli fue encontrado 12 días después en un descampado en Villa Madero, partido de La Matanza: había sido estrangulada y tenía golpes.
Vinader quedó involucrado por haber mantenido 25 llamados telefónicos con Araceli antes de la falsa entrevista, en tanto que se halló una foto de la víctima en su netbook.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE