
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo señaló el director del INDEC, Jorge Todesca, después que ayer se informara que el índice fue del 4,2%
La mitad de la inflación de mayo es por el aumento de tarifas
El director general del INDEC, Jorge Todesca, aseguró hoy que la mitad del 4,2% de inflación durante mayo corresponde a incrementos en los precios regulados, es decir, en las tarifas de servicios públicos.
"Como INDEC no podemos decir (si está bajando la inflación) porque tenemos un solo número. Pero este 4,2 nosotros lo clasificamos en tres rubros: precios estacionales, que suben y bajan con mucha volatilidad; precios regulados, y el resto. Los regulados explican la mitad del aumento de precios, como las tarifas", explicó.
En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que esos incrementos en los precios regulados tienen que ver con los cambios en los boletos del transporte público, en el gas, la electricidad y la telefonía, entre otros.
Todesca valoró el nuevo índice, explicó que se volvió "al que se utilizaba desde 1933", y afirmó que "representa alrededor del 45% del consumo de los hogares" del país.
De todas maneras, aclaró que el objetivo es llegar "a un índice nacional", pero cuestionó que la medición que había implementado el kirchnerismo en los últimos años "era una cáscara vacía".
Ayer, luego de seis meses sin mediciones, el INDEC dio a conocer la variación de precios al consumidor, que reflejó una inflación del 4,2 por ciento para mayo.
LE PUEDE INTERESAR
Allanan propiedades de López tras el hallazgo en el convento
LE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema de Justicia volverá a tener cinco jueces
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí