TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Denuncian ante la Magistratura al juez Rafecas

El juez Daniel Rafecas

Por Redacción

La diputada Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) denunció ayer al juez federal Daniel Rafecas ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño”, y solicitó la “apertura del procedimiento de remoción” por “actos de negligencia grave en el ejercicio de su cargo”.

En ese marco, pidió a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que “disponga la apertura del procedimiento de remoción del juez denunciado, ordene su suspensión y en su caso, formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento”.

“Denunciamos a Rafecas porque no queremos corrupción ni en la obra pública ni en la Justicia y este Juez recibió la denuncia contra José López por enriquecimiento ilícito hace ocho años. Es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los argentinos sino administrar la causa para expandir el delito”, señaló Carrizo en un comunicado.

En ese sentido, agregó: “La detención tardía que ahora solicitó (Daniel Rafecas) luego del descubrimiento cinematográfico de López con más de, justamente, 8 millones de dólares no hace otra cosa que evidenciar su propia negligencia”.

La diputada radical enfatizó que “con los informes que había recibido de la Oficina Anticorrupción que señalaban un incremento patrimonial de casi 700 por ciento del ex funcionario kirchnerista sobraban motivos para investigar”.

CONFIRMAN COMPETENCIA

De todos modos, Rafecas ya recibió las actuaciones de la causa abierta en la Justicia provincial tras la detención del ex funcionario kirchnerista cuando estaba en un monasterio con casi nueve millones de dólares.

El juez provincial Gabriel Castro declinó en Rafecas la competencia por la causa del dinero y sólo se quedó con la instrucción del expediente por la tenencia de un arma con permiso vencido.

Rafecas dictó el secreto de sumario en la causa en la que ayer López se negó a declarar. Ahora podrá profundizar sobre el origen del dinero que el ex funcionario K tenía en su poder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD