TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Gobierno no buscará ampliar la Corte Suprema

El ministro de Justicia, Germán Garavano

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la incorporación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte Suprema, afirmó que la elección se realizó en base “a la trayectoria”, en tanto que el ministro de Justicia, Germán Garavano, indicó que el Ejecutivo “no va a buscar la ampliación” de la órgano judicial.

En el marco de su gira oficial por Colombia, Macri recalcó que la Corte Suprema vuelve a tener cinco miembros, y reconoció que la elección de Rosatti y Rosenkrantz fue “a través de una búsqueda de quiénes son los más capacitados” y que “no” los conoce “personalmente”.

PRIMER NIVEL

Garavano, por su lado, ratificó que el Gobierno “no va a buscar la ampliación” del máximo tribunal, y aseguró: “Estamos ante un hecho de dos juristas del primer nivel que se incorporan a la Corte, que son las cosas importantes en términos de tener una Justicia mejor a mediano y largo plazo”.

El jueves, y a poco más de cinco meses del intento del propio Macri de nombrarlos por decreto, lo que le valió numerosas críticas de todo el arco político, el oficialismo logró aprobar en el Senado los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, con una votación que en ambos casos superó los dos tercios de los votos requeridos.

Al respecto, el mandatario expresó que la nueva conformación de la Corte apunta a tener “cada vez más instituciones creíbles y confiables” con la elección de dos postulantes que, según aseguró, “no están vinculados políticamente con el sistema”.

“No los conocía (a los magistrados), los elegí en base a la trayectoria”, admitió Macri en una conferencia de prensa, acompañado por su par colombiano, Juan Manuel Santos.

ENORME TRASCENDENCIA

Para Garavano, la designación de los nuevos jueces representa un “hecho de enorme trascendencia política” por “el acuerdo” que se alcanzó en el Senado”, y sostuvo que “tiene que empezar a cambiar la Justicia”.

Consultado sobre si el Gobierno prevé la ampliación del tribunal, respondió que “acá lo importante es tener la Corte de cinco funcionando”, y reconoció que después se verá “si es necesario ampliar o ver cuál es el modelo de Corte que un país como Argentina necesita”. “No lo descartamos, pero creemos que primero tiene que empezar a funcionar la Corte con cinco miembros”, enfatizó el funcionario, quien sin embargo aclaró que “el Gobierno no va a impulsar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD