
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con mucho acento latino, Netflix habilita hoy los nuevos capítulos de la esperada cuarta temporada
Más drama, conflicto con el sistema y ansiedad por una inundación de nuevas reclusas. Eso prometen “las latinas” de “Orange is the new black” para la cuarta temporada de la serie que se estrena hoy en Netflix, donde seguirán representando “con orgullo” no solo su cultura sino a “todo tipo de mujeres”.
“Las vamos a ver en conflicto. Hay muchos personajes nuevos que entran y vamos a ver verdaderamente una división”, explicó Selenis Leyva, de origen cubano y conocida como Gloria Mendoza cuando se calza el mono beige de la cárcel de Litchfield.
Junto a Leyva, Jackie Cruz (Flaca), Dascha Polanco (Dayanara) y Elizabeth Rodriguez (Aleida, madre de Dayanara) se presentaron en Buenos Aires para promocionar la serie, buque insignia de Netflix que ha revolucionado la forma en que la ficción representa no solo a las mujeres en prisión, sino a las mujeres en general, en español con acento latino.
“El año pasado se rivalizó la cárcel y va a haber muchísima más gente y eso va a causar un poco de ‘angst’ (ansiedad)”, apuntó Elizabeth Rodríguez (estadounidense descendiente de puertorriqueños), antes de prometer una temporada más dramática cuyo final va a dejar “pasmados” a los seguidores.
Renovada ya hasta la séptima temporada, la próxima batería de capítulos llegará hoy con una alteración del equilibrio de poderes en la sociedad de la prisión, marcado por la llegada de un nuevo grupo y por el abuso de poder de las autoridades carcelarias.
“Unas gentes se unen, otras gentes se resisten y es muy relativo a lo que pasa en Estados Unidos en cuanto llega un inmigrante. Si se resiste o se une, yo creo que eso es lo que causa el drama en esta temporada”, comentó la dominicana Dascha Polanco.
Aunque casi resulta raro verlas vestidas de calle las cuatro son ya rostros conocidos pese a que cuando se embarcaron en esta aventura lo último que pensaban es que esta atípica ficción les reportaría el éxito internacional.
“Llegar aquí a un país latino, de nosotros, y poder tener esa conexión con los fans es algo muy mágico, es algo especial, es algo que nosotros sabemos que se necesitaba, los latinos necesitamos representación en Hollywood”, explicó Polanco.
Para la actriz que interpreta a Flaca, es un “orgullo” representar a la cultura latina pero “también a todo tipo de mujeres: transexuales, bisexuales, lesbianas...”.
“A mí me escriben letras (cartas) de ‘guau tu show me ayudó a hablar con mi mamá que era lesbiana, gracias’.... Entonces es como un responsabilidad también el show. Es muy importante, estamos enseñando a la gente todo tipo de mujeres, no solo una, todo tipo de latinas. Es importante, se tenía que ver ya”, recalcó Cruz.
“Se ve muchas veces en Hollywood que las latinas son o no muy inteligentes... Aquí estamos viendo que estas mujeres están luchando, son sobrevivientes, son fuertes... han cometido errores pero verdaderamente no son malas, tienen buenos sentimientos”, coincidió Leyva.
“Y hasta a las malas se le encuentra algo bien humano, entonces, vamos a seguir viendo esto, que es lo que se vio desde el principio en esta serie y les prometo que la cuarta va a ser hasta mucho más importante y fuerte con los temas que vamos a tocar”, prosiguió.
Un fenómeno como “Orange is the New Black”, que suma tramas comprometidas con dar visibilidad a colectivos maltratados y con impacto mundial no sería posible sin una plataforma como Netflix, opinan las actrices.
“Nunca se vio un personaje verdaderamente tan complejo como el de ‘Crazy Eyes’ (Uzo Aduba), como el de Sophia (interpretado por la actriz transexual Laverne Cox)... creo que tenemos la libertad en Netflix, que verdaderamente nos da la libertad artística total”, sostuvo Leyva.
PARA AGENDAR
QUE: “Orange is the New Black”, cuarta temporada
CUANDO: Desde hoy
DONDE: Netflix
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí