En la periferia platense no ceden los reclamos por los cortes de luz. Ayer, vecinos de un sector de Los Hornos llevaban más de 24 horas sin servicio de energía eléctrica y denunciaron que tuvieron que tirar mercadería y medicamentos porque perdieron la cadena de frío. La prolongada interrupción del servicio se suma a una seguidilla de fallas que sufren desde hace dos semanas, según aseguraron en la zona de 158 y 61.
El caso de Los Hornos, cuyos vecinos fueron ayer a las oficinas de 66 entre 137 y 138 para hacer su reclamo por una pronta restauración del servicio, se suma a las quejas que realizaron los vecinos del barrio El Rincón -ver aparte-, como así también de los usuarios de Tolosa, Berisso y Villa Elvira, donde hubo cortes del servicio en los últimos días.
Leonardo Sters, vecino de 158 entre 60 y 61, dijo que “las penurias por los cortes de luz son interminables. Llamás al 0800 de Edelap y no te atiende nadie. Sólo te contesta una máquina. Así, no nos queda nada en la heladera”.
Por su parte, Daniel Argüello dijo que “aumentaron el servicio, pero no mejoraron la prestación. Todo lo contrario. Este barrio es electrodependiente, porque nos calefaccionamos con electrodomésticos”.
Por su parte, Gabriel Sena dijo que “en este barrio, de 60 a 63 y de 158 a 159 pagamos todos. Quizás en las inmediaciones puede haber alguno que está enganchado. Pero sabemos que pidieron regularizar la situación y desde la empresa no le dieron respuesta. No queremos llegar a mayores, como puede ser cortar la calle o encender cubiertas. Pedimos que mejoren las instalaciones y que presten el servicio a la altura del crecimiento del barrio”.
Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que “el primer reclamo ingresó ayer -por el miércoles- a la tarde noche. Hubo un corte puntual y se resolvió a las 2 de la mañana. Esta mañana -por ayer- volvió a registrarse un problema. Hay una cuadrilla asignada que está por resolverlo en breve. Se trata de un corte en la red de baja tensión”.
SUSCRIBITE a esta promo especial