Robaron de madrugada en un local de ropa frente a la Departamental

El comercio está en 12 entre 60 y 61. Los ladrones destrozaron una puerta de blíndex y sacaron mercadería

Cuesta creer su audacia, pero el golpe salió tal como lo tenían programado. De nada importó que frente al comercio, donde hicieron estallar un blíndex para robar mercadería, estuviera uno de los edificios policiales más importantes de la Ciudad: la Jefatura Departamental local.

Sólo así puede explicarse el increíble ataque ocurrido -alrededor de las cuatro de la mañana de ayer- en el negocio de venta de ropa de hombre “Karen Sports”, situado en 12 entre 60 y 61.

Y como para reflejar con mayor nitidez que ese nivel de osadía delictiva es propia de esta época, basta mencionar lo que ayer precisaron en ese local: “Es la primera vez que roban acá en más de 40 años de trayectoria”.

no necesitaron ENTRAR

Mientras ayer al mediodía dos empleados de una vidriería trabajaban en la colocación de un panel de madera, hasta que puedan colocar el blíndex nuevo, el encargado de “Karen Sports”, Marcelo Simurro (40), aseguró a EL DIA que “los que robaron acá ni siquiera entraron al local”.

En tal sentido, sostuvo que “únicamente se limitaron a manotear cuatro ó cinco camperas, que estaban colgadas en un exhibidor”.

Simurro desmintió luego una versión que se echó a correr desde temprana hora de la mañana, en cuanto a que los ladrones habían escapado también con la caja registradora.

Con tono firme de voz negó ese trascendido, al tiempo que citó que “escuché lo mismo en la radio cuando venía en mi auto para acá. Me preocupé mucho, porque en la caja registradora había quedado circunstancialmente dinero para pagar a proveedores. Pero cuando entramos al negocio, a las 8 de la mañana, comprobamos que la caja y la plata estaba en su lugar”.

Recordó que en la puerta del local “cuando llegamos la vereda del frente del negocio estaba precintada, había un patrullero y dos ó tres policías custodiando”.

Simurro hizo saber después que “el monto total de las camperas que robaron es de 10.000 pesos, a lo que tenemos que sumar como pérdida otros 6.000 pesos por la reparación del blíndex”.

Indignado, además refirió que “el estar frente a la Departamental policial nos hizo creer que esta cuadra era segura. Por eso no tenemos ni alarma ni rejas. Ahora veremos qué hacemos”.

Otro comerciante de esa zona contó que “en esta cuadra suele haber dos policías de la Local y hay otros de la Bonaerense en 12 y 61. Pero los ladrones esperan cuando no están para actuar. Hay muchos menores sospechosos por acá”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 y Adyacencias, Alberto Catulo (46), en diálogo con este medio reflejó su preocupación por el tema.

“Hace tres meses que venimos castigados por la inseguridad, tanto comercios como peatones. Por eso ya mantuvimos una reunión con el secretario de Seguridad de la municipalidad de La Plata, Daniel Piqué. Y tendremos un encuentro además con el jefe de la Departamental, Diego Bravo”, consignó.

RECLAMO

“Faltan cámaras de seguridad y se necesita mayor presencia policial por las noches. Esos son aspectos que trataremos con quienes corresponda. Nosotros queremos colaborar en la búsqueda de una solución”, concluyó.

Alberto Catulo
Asociación Amigos
Ciudad
Daniel Piqué
Diego Bravo
Jefatura Departamental
Karen Sports
La Plata
Marcelo Simurro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE