El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varias organizaciones salen a recorrer la Ciudad para ayudar a los que duermen a la intemperie
Crece en las calles platenses la movida para ayudar a las personas en situación de calle a soportar las bajas temperaturas. En ese contexto, los jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón realizan sus “callejeadas” solidarias, la fundación Sumando Voluntades entrega comida caliente y mantas y la Municipalidad habilitó nuevas líneas telefónica de asistencia.
Desde hace mucho tiempo Sumando Voluntades desarrolla estrategias para que la gente en situación de calle pueda transitar la noche en condiciones más dignas. Según estadísticas de la entidad, hay 62 personas sin techo que pasan las madrugadas amparándose del frío como pueden.
“Todos los días les llevamos un desayuno y a partir de las 20.30 repartimos luncheras con guisos o distinta comida caliente, además les dejamos un termo con mate cocido o café y sobres de sopa instantánea para la madrugada”, apunta Nancy Maldonado, referente de esa entidad, un parador nocturno que en la actualidad da cobijo a 28 personas sin hogar.
Por caso, anoche se repartieron viandas con guiso de lentejas, termos, pan y algo dulce. Además se distribuyeron mantas, ropa de abrigo y bolsas de agua caliente.
“Siempre necesitamos esas cosas porque a la gente que pasa la noche en la calle les suelen robar las frazadas o se les mojan; por suerte Red Solidaria nos ayuda mucho y con las ferias que hacemos conseguimos el dinero para comprar termos y bolsas de agua caliente”, agrega Nancy.
Quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas, termos o bolsas de agua caliente pueden acercar esos productos a la sede de calle 6 N° 196 entre 35 y 36.
“Salir al encuentro” es el lema de un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios que todos los miércoles reparten viandas de comida y bebida caliente a gente en situación de calle.
Los chicos son parte del “Proyecto pibe” de la comunidad parroquial Sagrado Corazón y decidieron que, más allá de otras actividades comunitarias que realizan los sábados, es importante salir al encuentro de los que más necesitan.
Uno de los que participa de la actividad es Mariano Romano - 22-, un estudiante oriundo de la ciudad de 25 de mayo al que le faltan dos materias para recibirse de abogado.
“Nos reunimos en 9 y 58 y todos los sábados por la mañana vamos a diferentes barrios para hacer talleres y otras actividades con los chicos; también les damos el desayuno y el almuerzo”, señala.
Conscientes de que hay gente con muchas necesidades al que el frío castiga fuerte, decidieron organizar las “callejeadas”.
Participan de la movida entre 10 y 15 jóvenes, se juntan a cocinar a las 18, luego salen, reparten alimentos y bebida caliente y a eso de las 22 dan por finalizado el recorrido.
“Nos financiamos solos, además nos donan el té y las galletitas”, afirma Mariano, quien además señala que quienes quieran colaborar pueden llevar su ayuda a la parroquia de 9 y 58.
En tanto la Municipalidad de La Plata sumó una nueva línea para que la gente pueda notificar a personas en situación de calle.
Además se habilitó WhatsApp para enviar mensajes a los teléfonos 2216099407 y 2214777043 y un equipo de profesionales de la Dirección de Acción Social Directa atiende el 427-4601, de 8 a 17.
De acuerdo al programa de asistencia, hay operadores nocturnos que recorren las calles para detectar y recoger a personas en situación de calle que necesiten ayuda.
Se consignó que el Municipio cuenta con cuatro establecimientos, dos ubicados en calle 10 entre 63 y 64, uno en calle 4 y 70 y otro en diagonal 79 entre 1 y 115.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí