Acercan a los adultos mayores a las nuevas tecnologías

Evitar colas en el banco o mejorar la comunicación con la familia y amigos a través de las redes sociales son algunos de los beneficios que obtienen los adultos mayores que ya asisten a las clases del curso “@buelos conectados” que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, con el objetivo de favorecer el manejo de herramientas del mundo de la informática que pueden colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida, por caso, en la tercera edad.

Los cursos comenzaron a brindarse hace dos años, a instancias de un acuerdo puntual con una entidad bancaria, con la finalidad de difundir el manejo de la cuenta de jubilación mediante la computadora. La demanda creciente promovió la creación de un programa de extensión universitaria, abierto a la comunidad, con la ampliación de la temática a otros puntos de interés testeados entre los asistentes, como el de manejo de redes sociales, clave de las relaciones con amistades y familiares en otras ciudades o países.

“El curso ofrece una forma de lo que podríamos llamar alfabetización digital o informática que también coopera con la integración social o el proceso de inclusión de personas que, como en el caso de los jubilados, dejan el espacio laboral y en función de otras cuestiones quizás también cambien sus vínculos sociales”, explicó la secretaria de Extensión de la Facultad, Liliana Galán.

El curso, orientado a adultos mayores y en situación de retiro laboral, tiene asistentes que en general oscilan entre los 55 y los 70 años de edad. En Económicas recomiendan estar atentos tras las vacaciones de invierno, cuando arrancará el siguiente curso. También se puede consultar presentándose en la sede de la Facultad, 6 entre 47 y 48 o bien llamar por teléfono los miércoles, de 16 a 18, al 423-6769, interno 118.

Ciencias Económicas
Curso
Extensión
Facultad
Liliana Galán
Manejo
sociales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE