

Macri: "La corrupción en los últimos diez años llegó a niveles inéditos"
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente se refirió al escándalo del ex secretario de Obras Pública, José López. “Hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida” destacó
Macri: "La corrupción en los últimos diez años llegó a niveles inéditos"
Durante su estadía en Salta, el presidente Mauricio Macri se refirió al escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López quien fue sorprendido con casi 9 millones de dólares ingresando a un convento de General Rodríguez.
Macri que fue consultado por el diario salteño El Tribuno respondió que “el caso López no es aislado y que respondía a una corrupción estructural del gobierno anterior, claramente fue estructural, sin duda". Y añadió "La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos", añadió.
Para trazar una diferencia entre el kirchnerismo y su gobierno, el jefe de Estado sostuvo: "Lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos".
"Hay mucha obra para hacer. Yo me comprometí a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años y al plan de infraestructura más importante de la historia argentina, y lo hemos puesto en marcha", agregó.
Luego de ser descubierto in fraganti, López, mano derecha del ex ministro de Planificación Julio de Vido y hombre de confianza de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue procesado por la Justicia por enriquecimiento ilícito y tenencia ilegal de arma.
Esta mañana alrededor de la mansión sobre el río Luján se observaba un fuerte operativo y un perímetro con vallas levantado por los uniformados para realizar las pesquisas. En la tarea conjunta participaron el Cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense, la dirección Explosivos de la Policía Federal, la división Perros de la AFIP, y el cuerpo de Bomberos de Tigre.
LE PUEDE INTERESAR
Rafecas aclaró que los allanamientos no fueron dispuestos por su juzgado
LE PUEDE INTERESAR
Allanan el convento en el que fue sorprendido López
A lo largo de la tarea investigativa, en la que se trabajó con cámaras infrarrojas, escáneres y perros adiestrados, la policía llegó a desarmar el deck de la pileta de López y excavó manualmente en distintos puntos del jardín, sin encontrar nuevas evidencias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí