

La abogada de López, Fernanda Herrera
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La abogada de López, Fernanda Herrera
La abogada Fernanda Herrera dijo ayer que “se ordenaron dos pericias psiquiátricas y psicológicas por lo que todavía no pudo declarar” el ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido por presunto enriquecimiento ilícito y tenencia de armas.
Herrera formuló sus declaraciones a la prensa desde la fiscalía de General Rodríguez, donde aseguró que López “está muy disperso, como ido, se queda mirándote, mira el techo”.
“Con el ordenamiento de estas pericias se suspendieron las declaraciones previstas porque se está evaluando el estado de salud en el hospital donde está alojado, en Ezeiza, y luego se determinará si seguimos con la investigación para tomar medidas que nos permitan avanzar en la causa y poder proyectar una futura defensa”, aseguró la letrada.
También insistió -como había asegurado días pasados- que “está disperso y es muy poco lo que transmite..., se queda mirándote, mira el espacio. Por eso, hasta el momento no se pudo hacer la declaración”.
Por otra parte, los vecinos de José López no salen de su asombro desde que el martes el ex secretario de Obras Públicas fue detenido al arrojar bolsas con casi nueve millones de dólares por el muro de un convento y coincidieron en el “perfil bajo” que mantenía al punto de que muchos conocieron su rostro por las imágenes de la televisión.
Según relató Juan Carlos, un vecino que trabaja cuidando los barcos amarrados en el dique del río Luján, a López “nadie lo conocía”, aunque en el barrio “se decía que en la casa vivía el secretario de un juez y otros decían que era de Cristina (Fernández de Kirchner”.
Lo cierto es que el joven que vive a metros del dique Luján pudo ver que a López “lo venían a buscar a su casa en un auto con chofer” y que después de un robo que sufrió estando con su familia, “agrandó el portón del frente, cercó la casa con una pared más alta y colocó cámaras de seguridad y vigilancia propia”.
Miguel coincidió con un baquiano de apellido Covelli, con más de 70 años de nacido en el Tigre, quien relató que “aquí nadie lo conoce”, pero pidió a la Justicia “que hagan algo con el dinero que se robó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí