Coca Cola compró Ades, un invento argentino

La estadounidense Coca-Cola y la mexicana Coca-Cola Femsa anunciaron ayer que llegaron a un acuerdo con Unilever para la compra definitiva de AdeS, el negocio de bebidas de soja que se desarrolló en la Argentina y que era propiedad de la angloholandesa Unilever. La operación, que ya fue aprobada, se cerró en 575 millones de dólares.

“AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas”, dijo en un comunicado el presidente del Grupo Latinoamérica de Coca-Cola, Brian Smith.

La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de las compañías y está pendiente del visto bueno de los reguladores.

“AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones”, señaló John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, la empresa mexicana que produce y distribuye los productos de la marca en buena parte de Latinoamérica.

Una vez completada la operación, el plan es que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, Coca-Cola, en los territorios donde opera.

En el resto de países, Coca-Cola desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, explicó la compañía.

Cabe destacar que esta bebida a base de soja fue “inventada” y desarrollada en nuestro país, donde fue un éxito de consumo, antes de ser vendida a Unilever, quien la popularizó en toda Latinoamérica. Ahora, de la mano de Coca Cola, se espera que el jugo de soja argentino sea conocido en todo el mundo.

La bebida había nacido en Tucumán, cuando se probó mezclar la leche de soja con jugo, lo que resultó todo un éxito.

Ade
Argentina
Brian Smith
Coca Cola
CocaCola Femsa
Grupo Latinoamérica
John Santa Maria
Latinoamérica
Tucumán
Unilever

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE