
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
¿Se cae la cumbre Putin y Zelenski? "No hay ninguna reunión prevista" con Ucrania, dice Rusia
La ONU declaró la "hambruna" en Gaza e Israel salió a negarlo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
El alza del dólar, en la góndola: los precios aumentaron hasta un 13%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace casi 24 años Ricardo Barreda masacraba a su familia en una casa del centro de la Ciudad. Tras aquel trágico episodio ocurrido el 15 de noviembre de 1992, en el que murieron asesinadas su esposa Gladys McDonald, su suegra, Elena Arreche, y sus dos hijas, Cecilia y Adriana Barreda, el odontólogo siempre estuvo sometido a restricciones jurídicas.
En 1995 fue condenado a prisión perpetua por el cuádruple crimen y años más tarde, en el 2008 y en el 2011 conseguiría el beneficio del arresto domiciliario, por su buena conducta y por ser mayor de 70 años. Luego de este episodio, al odontólogo acusado de matar a toda su familia le fue otorgada la libertad condicional pero en diciembre de 2014 se le quitó este beneficio por considerar que la convivencia con su nueva esposa Berta André se había vuelto “peligrosa”.
En diciembre de 2015 le dieron la libertad condicional y desde entonces vive en un departamento prestado en el barrio los Troncos, de Talar de Pacheco, Tigre. Finalmente hace quince días se conoció el fallo del juez de Ejecución Penal de La Plata, Raúl Dalto, que resolvió declarar extinguida la pena impuesta a Barreda y hacer cesar las accesorias legales impuestas.
Tras conocerse la decisión, el doctor Raúl Dalto se refirió al caso barreda y explicó los detalles de la resolución que dictó. “Firmé la extensión de su condena porque se ha transcurrido el plazo que la ley exige para ello” destacó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves por LA REDONDA 100.3. Manifestó en este sentido que “Una cosa es hacer lo que la ley no manda extinguir la condena y otro es la opinión que se pueda tener sobre este caso tan notoria.
Al mismo tiempo resaltó que en el fallo que ordenó la libertad del odontólogo él “sólo se limitó a cuimplir con los deberes que tiene como juez” y aclaró al mismo tiempo que no hubo ni indulto ni perdón en la decisión si no que se cumplió con lo tipificado por el código penal. “Lo que a mí me corresponde hacer cumplir la ley en este sentido puedo decir qué Barrera cumplió con la ley. Extinguir la pena es dar por cumplido el monto de años que se aplicó. No es indulto ni perdón” sentenció.
LE PUEDE INTERESAR
Judiciales analizaron acuerdo con Provincia: “no se ganó, se intentó perder lo menos posible”
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuándo un juez puede ser juzgado?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí