Engañaron a una jubilada para robar en su vivienda de 6 y 42
| 2 de Junio de 2016 | 01:59

Una jubilada de 92 años fue blanco ayer a la tarde de un robo en su propia vivienda de barrio Norte. Los acusados como autores del ataque a esta mujer habrían mostrado signos de que planificaron en detalle cómo concretar el asalto.
De acuerdo a lo que fuentes policiales dejaron trascender en relación al robo sufrido por la mujer, el presunto responsable sería una pareja.
La víctima fue identificada por los voceros oficiales como Elsa Mabel O’Grady.
Es que según lo que la damnificada habría relatado a efectivos de la Policía Local que acudieron a la denuncia por este robo, poco antes de las seis de la tarde la dueña de una vivienda de 6 entre 41 y 42 subió junto a una acompañante a un taxi.
“La señora tenía que ir a comprar un audífono y luego pasarían por una panadería”, informaron esos voceros.
Algo que se baraja en la investigación es la chance de que a la mujer la hayan “drogado durante el viaje”.
El estado de nervios y confusión que presentaba la jubilada tras el robo no le permitía a los agentes tener precisiones adicionales de lo ocurrido.
Según se sospecha, cuando la pareja volvió al domicilio de calle 6, con su propietaria “sin plena conciencia de lo que sucedía”, ellos aprovecharon para robarle dinero y otras pertenencias.
En tal sentido, se reveló a este diario que la suma de dinero faltante en esa vivienda ascendería a 10 mil pesos. Además, le habrían robado los audífonos.
Otro aspecto que es tenido en cuenta por los pesquisas es que, a sabiendas de que la damnificada para movilizarse hacia los comercios donde tenía previsto ir en taxi, “la hayan subido a un auto para confundirla y llevarla de nuevo a su casa”.
Cuando este diario llegó a la vivienda de la jubilada, ella estaba sentada en una silla en el frente y continuaba en estado de shock. También manifestaba sentir dolores en sus piernas.
“No sabemos si además la golpearon o era por estar aún bajo los efectos de algún psicofármaco”, dudó uno de los efectivos allí presentes.
A su vez, algunos vecinos que se enteraron de lo ocurrido se acercaron a la víctima para darle su apoyo y palabras de contención. El caso recién empieza a investigarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE