VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente se reunió con el ministro de Economía Hernán Lacunza, con quien acordó la colaboración entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y la Municipalidad de La Plata.
Garro firmó una serie de convenios con la Provincia
El Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, firmaron en la biblioteca del Ministerio de Economía dos convenios de colaboración entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y la Municipalidad de La Plata.
El primero de los acuerdos rubricados entre el Ministro de Economía y el jefe comunal introduce dos mejoras en la interacción entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad: el diferimiento del pago de las tasas de servicio del Registro de la Propiedad y las consultas vía web.
A través del diferimiento del pago la Municipalidad podrá solicitar servicios del Registro de la Propiedad (que necesita para sus acciones de cobro de tasas municipales no abonadas), y pagarlos recién cuando logre hacer efectivo el cobro de esas deudas. En el segundo caso, la consulta vía web permitirá acelerar, ordenar y registrar las transacciones de información entre el Registro y el Municipio. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con renovación automática por períodos iguales.
El otro convenio suscripto permite que la Municipalidad sea un punto de inicio del trámite para todo vecino que quiera afectar su propiedad al “Régimen de Protección de Vivienda”. Este régimen, antes denominado “Bien de Familia” permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución. En este sentido, el Municipio se ocupará de recibir la documentación pertinente y certificar los títulos de propiedad presentados por los interesados, facilitando el trámite de los platenses que quieran realizarlo.
Participaron también de la firma, el Director Provincial de Asuntos Jurídicos, Hugo Medina; La Directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de La Paz Dessy; El Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de La Plata, Gabriel Roulliet y el Secretario Legal y Técnico municipal, Dario Ganduglia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí