TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mateada y nuevo libro

Juan Carlos Gaffoglio y Olga Beatriz Antognoli

Por Redacción

La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas realizará su “Mateada con Versos”, el domingo 5 de junio, a las 15.30, en el Centro Cultural “El Ángel Gris”, calle 39 esquina 115, con entrada libre y gratuita y abierta socios, vecinos y público en general.

En su transcurso también se presentará el libro de poemas: “Compartiendo Sueños”, de Juan Carlos Gaffoglio y Olga Beatriz Antognoli, matrimonio de socios muy allegados a la institución.

LOS AUTORES

Juan Carlos Gaffoglio, conocido artísticamente como “El Cimarrón”, nació en Quilmes, pero desde niño y hasta la juventud se radicó con sus padres y hermanos en una chacra en el Partido de Castelli, donde conoció las costumbres y quehaceres rurales, vivencias que le dieron una sentida afinidad hacia el campo y las tradiciones. Allí se nutrió su vocación de poeta; con una amplia trayectoria participó y recibió importantes distinciones en festivales, certámenes, centros tradicionalistas. Se presentó en radios de La Plata y Buenos Aires; grabó en CD sus composiciones en letra y música, que fueron interpretadas por distintos cantores. En 2011 publicó su libro de versos criollos “Un yuyo más entre tantos”. Es socio vitalicio de la Asociación de Escritores Tradicionalistas.

Por su parte Olga Beatriz Antognoli también nació en Quilmes, donde reside junto a su esposo y familia. Desde pequeña se inclinó por el canto y el recitado. Más tarde estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Berazategui, y comenzó a crear sus propias canciones, con una temática inspirada en la religiosidad. Tiempo después compuso canciones folklóricas y grabó varios CD. Publicó el libro “Ven a mí” y algunos de sus poemas fueron incluidos en antologías, diarios y revistas. Actualmente integra la C.D. de la Asociación de Escritores Tradicionalistas.

“COMPARTIENDO SUEÑOS”

Con respecto al nuevo libro Guisher Motel, autor del prólogo, señala: “Por un lado tenemos el mundo espiritual de Olga, una persona profundamente comprometida con su fe, la cual se vislumbra en su obra. Y por otro lado tenemos el mundo de Juan Carlos, en conexión plena con la naturaleza, hombre curtido por su experiencia campera que lo ha forjado como persona apegada a su tierra y a sus costumbres telúricas, de manera de confluir sus decires en casi todos los aspectos de lo terrenal. ¿Cómo amalgamar entonces estos puntos de vista tan diferentes? La respuesta está en las páginas por leer. Solo puedo adelantarle algo de lo que usted descubrirá por sí mismo: el secreto está en los sentimientos. Porque si bien pareciera en primera instancia que ambos autores hablan de cosas distintas, en realidad están transmitiendo sus vivencias a través del mismo canal de comunicación: el canal de la sensibilidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD