

Micheli aseguró que protesta de la CTA es contra "la soberbia del Gobierno"
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La central obrera llevó adelante una manifestación hacia la Plaza de Mayo en contra de los despidos y los aumentos tarifarios, sin la presencia de las CGT
Micheli aseguró que protesta de la CTA es contra "la soberbia del Gobierno"
La CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky llamaron hoy a un "paro general" con o sin las tres CGT, en contra del "ajuste y el tarifazo" del gobierno de Mauricio Macri, durante una marcha a Plaza de Mayo que compartieron con dirigentes kirchneristas y agrupaciones de izquierda.
La protesta convocada por las dos CTA estuvo acompañada por trabajadores de los gremios enrolados en esas centrales además de La Bancaria de Sergio Palazzo y del Sindicato de Trabajadores de Renta y Propiedad Horizontal de Víctor Santamaría, ambos enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Alsina de Antonio Caló.
Bajo una intensa llovizna y una baja temperatura los manifestantes de desplazaron desde la esquina de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta la histórica Plaza de Mayo donde hicieron escuchar sus demandas.
Yasky y Micheli se encargaron de desmentir la ruptura de la "unidad en la acción" que pactaron con los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista -las centrales obreras de Moyano, Luis Barrionuevo y Caló- "mas allá de nuestras diferencias".
Sin embargo, Micheli fue mas punzante con las CGT: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber".
En la protesta estuvieron los empleados públicos enrolados en ATE, los docentes de la CTERA, del SUTEBA, de UTE, de la CONADU, los metrodelegados, el Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo ya trabaja en la destitución
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia procesó a Echegaray
También asistieron dirigentes y militantes de las agrupaciones kirchneristas como el partido MILES de Luis de D'Elía, La Campora, el municipio de Avellaneda, Unidos y Organizados y del Frente para la Victoria. Así, pudo verse a dirigentes como Martín Sabbatella, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, Claudio Dellecarbonara, Roberto Baradel o Alejandro Bodart.
En declaraciones a DyN, Micheli aseguró que "la protesta se hizo para responder a la soberbia del gobierno, en contra del ajuste y de los tarifazos".
En tanto Yasky afirmó a esta agencia que "esta marcha de protesta se hace por la necesidad de que paren los despidos del sector público y privado, y en contra del ajuste y el tarifazo que taladran el bolsillo de los trabajadores".
"Esta es una gran marcha y esperamos que el Gobierno escuche el reclamo de la gente", enfatizó Yasky.
Por su parte Luis D'Elia dijo que la protesta es porque "han sacado el subsidio a la luz, al gas al transporte que golpea al bolsillo de millones de trabajadores y porque el gobierno decidió no cobrarles más impuesto a los ricos y a los poderosos de este país".
El diputado nacional Edgardo de Petri (FPV) opinó en declaraciones a DyN que "desde la CTA estamos de nuevo en la calle para defender a los trabajadores ante un gobierno insensible, de un gobierno que responde a los intereses de los grupos económicos, que devalúa, que ajusta por inflación y que despide".
Además remarco que "hay que construir un paro nacional en repudio al veto presidencial de la Ley de emergencia laboral que es que la hicieron los trabajadores y no el Frente para la Victoria y eso habilitó mas de 300 mil despidos".
La movilización se realizó con normalidad y salvo los inconvenientes al tránsito vehicular y peatonal, finalizó sin que se registraran incidentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí