Avanzan con los operativos contra el transporte ilegal

Se realizaron nuevos operativos contra el transporte ilegal en la Ciudad. Se llevaron a cabo durante este fin de semana largo y según informaron en la Municipalidad, se inspeccionaron 500 vehículos entre taxis, remises y transportes escolares. Hasta el momento se “sacaron” de circulación a 39 de ellos por no contar con la correspondiente habilitación.

“El transporte ilegal en la ciudad es una de las problemáticas que más preocupan a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la cual inició un intenso y riguroso control en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de controlar a los rodados”, informaron en la Comuna.

También agregaron que “el objetivo, es justamente reducir y terminar con los transportes ilegales, a través de exhaustivos operativos de control que permiten sacar de circulación los vehículos que no están habilitados para transportar pasajeros”.

CIFRAS

“En los distintos operativos hemos inspeccionado 224 taxis, 166 remises y 75 transportes escolares. Como resultado de esas tareas, sacamos de circulación 13 taxis, 18 remises y 8 transportes escolares que no tenían la habilitación municipal correspondiente”, dijo el titular del área, Roberto Di Grazia.

Explicó también que “estas acciones no son aisladas, sino que forman parte de un plan integral que tiende a erradicar el transporte ilegal con el fin de brindarle al cliente un servicio seguro”.

A su vez, explicó que “la dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar está trabajando para seleccionar los lugares donde llevar adelante estos operativos en distintos puntos neurálgicos de la ciudad, como Plaza Moreno, Plaza Italia, diagonal 74 y 59 y Los Hornos”.

ETIQUETAS DE SEGURIDAD

Por su parte, el director de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar, Paulo Guidi, remarcó que “a estos operativos los vamos a reforzar con la implementación de las etiquetas de seguridad para transportes, que nos van a permitir identificar a los vehículos y corroborar si tienen todo en regla: VTV, licencia de conducir y sobre todo la habilitación que otorga el municipio”.

“Nuestro objetivo final es terminar de una vez por todas con el transporte ilegal y cuidar la integridad física de todos los pasajeros que toman taxis y remises, y de los niños y niñas que son trasladados a la escuela en transportes escolares”, finalizó Di Grazia.

Control Ciudadano
Di Grazia
ETIQUETAS DE SEGURIDAD
Los Hornos
Municipalidad
Paulo Guidi
PLAZA ITALIA
Plaza Moreno
Roberto Di Grazia
Transporte Escolar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE