Molina abrió debate para concientizar sobre consumo de alcohol en adolescentes

"La única forma de resolver los problemas es reconocer que existen, y en muchos lugares de Quilmes esta problemática del consumo del alcohol está expuesta", manifestó el Jefe Comunal

El intendente Martiniano Molina encabezó el debate "Hacia una Política Integral de Reducción de Consumo de Alcohol en Adolescentes", organizado en la Casa de la Cultura, en donde se abordó la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes.

El evento fue moderado por el director de Planeamiento Estratégico del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), Fabián Repetto. Participaron del panel además: la secretaria de Desarrollo Social, María Sotolano; la secretaria de Salud, Elizabeth Barbis; el director general de Salud Mental y Adicciones, Gabriel Avena; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; y estudiantes de escuelas públicas del Distrito.

"La única forma de resolver los problemas es reconocer que existen, y en muchos lugares de Quilmes esta problemática del consumo del alcohol está expuesta", manifestó el Jefe Comunal. "El encuentro tiene que ver con que la ciudadanía tome conciencia. Hoy hay seis centros de atención en el Distrito y los pacientes pueden contar con el apoyo y la contención necesaria para tratar su enfermedad. Es muy dolorosa la situación en la que viven los jóvenes. La Agencia de Fiscalización y Control Comunal volvió a implementar los controles de alcoholemia, porque quien esté manejando debe ser responsable y estar en una situación adecuada", concluyó Molina.

Fabián Repetto explicó que la finalidad del encuentro "es reflexionar acerca de un tema crítico en lo social como lo es el consumo de alcohol en menores. CIPPEC viene trabajando en otros municipios y considero que es muy oportuno hacerlo en Quilmes. Las jornadas de trabajo tienen el objetivo de concientizar sobre la venta de alcohol a menores de edad y se debe ayudar para que los chicos salgan adelante".

El director general de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, Gabriel Avena, remarcó que desde el Municipio llevan adelante un plan de prevención "para que los jóvenes y adolescentes tengan las herramientas necesarias y efectúen un consumo responsable".

Desarrollo Social
Elizabeth Barbis
Fabián Repetto
Gabriel Avena
María Sotolano
Martiniano Molina
Planeamiento Estratégico
Política Integral
Políticas Públicas
Salud Mental

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE