Siguen en la búsqueda de un arquero y rescinde Bologna

La CD busca sellar la desvinculación del Beto y acercar un portero. Pellegrino, en la mira

Tal como anticipó este diario en forma exclusiva días atrás, la directiva de Gimnasia llegó a un acuerdo de palabra con el arquero Enrique Bologna para que rescinda el contrato que lo une con el Club y que se extendía por otras dos temporadas, a fin de darle un corte a una situación que no iba para atrás ni para adelante. Y en el inicio de la semana, la CD buscará que el portero firme la rescisión, para empezar a clarificar la situación en un puesto que es clave para el equipo de Gustavo Alfaro.

Por tanto, luego de las experiencias no satisfactorias, en la valoración del Club, se tratará de darle un corte al vínculo para que el portero pueda continuar su carrera en otra institución y Gimnasia pueda enfocarse de lleno en la búsqueda de un reemplazante, que esté en condiciones de competir por el puesto con Alexis Martín Arias, quien jugó los últimos partidos del equipo como titular y pretende quedarse con los tres palos.

Pero, en el medio, Gimnasia también tendrá que resolver la desvinculación de Yair Bonnín, otro arquero que no logró afianzarse en el puesto durante el periodo en el que Pedro Troglio estuvo al frente del plantel, y tampoco consiguió revertir esa tendencia bajo la conducción de Gustavo Alfaro. De hecho, pasó de ser el segundo arquero a ocupar un tercer lugar en la consideración del DT, después de una serie de cuestiones que generaron numerosos rumores y que nunca terminaron de quedar claras.

Resuelta esta cuestión, sí quedaría liberado el camino para que Gimnasia se enfoque en definir una estructura acorde con lo que pretende el entrenador, y que tendría al mencionado Martín Arias y a un portero que se incorpore como los jugadores que pelearan por quedarse con el arco mens sana.

EL CASO DE BOLOGNA

Tras el acuerdo al que llegaron con Beto Bologna, Gimnasia le pagará hasta el último día que trabajó y así le pondrá fin al vínculo que unía al arquero con el Club hasta el mes de junio de 2018. Bologna dejará el equipo tras un semestre en el que nunca alcanzó un pico importante de rendimiento y no colmó las expectativas del entrenador. Para Beto será cuestión de buscar nuevo equipo y días atrás allegados al arquero hablaron de un supuesto interés de Sarmiento de Junín por contratarlo, pese a que desde la directiva del club negaron estar detrás de sus pasos.

De forma paralela, como publicó este diario, el Lobo comenzó a averiguar por Fernando Pellegrino, arquero de Arsenal, quien podría ser una buena opción a juicio del Club para pelear con Martín Arias por el puesto. Y, como tercerea opción aparece Juan Pablo Noce, quien regresó al Lobo desde Lanús y estará a préstamo sin cargo por dos temporadas, adquiriendo la entidad albiazul el 40 por ciento de su ficha.

De todos modos, como quedó dicho, para que toda esta movida llegue a buen puerto, también será vital que el Lobo logre concretar la rescisión de Yair Bonnín, con quien tendrán que ponerse de acuerdo rápidamente ya que sólo así las partes saldrán ganando. Por un lado, porque a Gimnasia le permitirá tener el camino allanado para concretar lo que pretende, y por el otro porque sólo así Bonnín podrá salir del Club, como pretende, para poder sumarse al club San Marcos de Chile, con el que según allegados al portero, tendría todo acordado.

Alexis Martín Arias
Beto Bologna
EL CASO DE BOLOGNA
Enrique Bologna
Fernando Pellegrino
Gustavo Alfaro
Juan Pablo Noce
locuratripera
Martín Arias
Pedro Troglio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE