
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra de su colega
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las obtuvo en una subasta realizada en Munich. "Son para un museo", comentó al ser preguntado sobre la finalidad de hacerse de las piezas que pertenecieron a los jerarcas nazis
Un argentino desembolsó 700 mil dólares por 56 objetos personales de Hitler y Göering
Un argentino desembolsó más de 600.000 euros (casi 700 mil dólares) para hacerse con 56 objetos personales del líder nazi Adolf Hitler y del comandante Hermann Göring durante una polémica subasta organizada el fin de semana en Múnich, publicó hoy el diario alemán "Bild".
En la subasta organizada por la casa de remates Hermann Historica en la capital bávara se ofrecieron 169 reliquias nazis procedentes de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer, responsable de la asistencia médica a los acusados durante los procesos de Núremberg, que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial, según consignó la agencia DPA.
Entre los objetos se encontraba la última chaqueta del uniforme de Adolf Hitler, por la que el argentino pagó 275.000 euros, el objeto más caro que adquirió durante la subasta.
"Son para un museo", comentó al ser preguntado por el diario sobre la finalidad de hacerse con tantas reliquias nazis.
Sin embargo, el argentino no quiso dar ni su nombre ni el del museo en el que supuestamente se expondrán en un futuro dichos objetos.
Junto con la chaqueta del uniforme, el hombre se hizo con los pantalones de Hitler por 62.000 euros, una radiografía de la cabeza del responsable del Holocausto por 21.000 euros, el camisón de Göring y sus calzoncillos por 3.000 euros, un reloj de Göring por 42.000 euros y el recipiente de latón para ácido cianhídrico con el que el comandante nazi se suicidó poco antes de su prevista ejecución en Núrenberg por 26.000 euros, entre otros objetos.
El evento atrajo los últimos días una gran expectación mediática y fue calificado por la comunidad judía de "repugnante".
El revuelo llevó a los organizadores a cerrar la subasta a la prensa.
Sin embargo, un periodista del diario más vendido de Alemania estuvo presente en la sala.
Entre las 50 personas que participaron en la subasta se encontraba el argentino sentado en la segunda fila.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí