Después de 24 días, el plantel de Estudiantes pega la vuelta
| 21 de Junio de 2016 | 01:10

S e acabaron las vacaciones de invierno para el plantel de Estudiantes, que al igual que otros equipos de Primera regresa a los entrenamientos pensando en el segundo semestre del año. La vuelta está prevista para hoy las 9:30 en el Country Club.
Estudiantes comenzará a trabajar de cara a un semestre cargado de actividad, cuyo inicio será el 16 de julio, cuando enfrente a Atltas por los 32vos de final de la Copa Argentina, posiblemente en Salta.
En paralelo con la vuelta de los profesionales también lo hará la Reserva que dirige Fernando Ortiz. Algunos jugadores de Primera se entrenan en ese grupo, pero en la cancha número 5.
dos refuerzos y cuatro regresos
En su regreso el plantel tendrá algunas caras nuevas. Dos serán los refuerzos, Rodrigo Braña y Javier Toledo, las incorporaciones que la dirigencia abrochó en las primeras semanas de licencia del plantel profesional.
Las otras diferencias con el grupo que terminó entrenándose el año pasado serán los jugadores que regresan de sus préstamos. Hoy habrá cuatro presentes en el primer día de práctica: Nahuel Losada (viene de Atlanta), Leonardo Marinucci (Brown de Puerto Madryn), Gabriel Graciani (Atlético Rafaela) y Federico Anselmo (Atlético Rafaela). De los cuatro, el arquero viene de un buen año en el Bohemio y Nelson Vivas lo quiere para que compita con Daniel Sappa el puesto de suplente ¿de Mariano Andújar? También terndrá cabida Anselmo, que en un pobre equipo de Rafaela se cansó de hacer goles.
Otra cara nueva será el volante central categoría 1997 Iván Gómez, un jugador al que todos señalan como el sucesor de Santiago Ascacibar. Juegó todo el semestre pasado como volante central en la Reserva y ahora Vivas lo quiere seguir de cerca. Gómez, Ascacibar, Braña, Damonte, Gil... Al plantel no le faltará un número 5. Raro ¿no?
Siguiendo con las novedades, una de ellas estará en el cuerpo técnico. Un día después de terminado el campeonato pasado el PF Martín Solé se alejó por cuestiones personales y con él se fue también su asistente Juan Manuel Masse. El cargo ahora lo tendrá Leandro De Rose, el Profe de la Reserva y el coordinador de todos los trabajos de inferiores.
dos jugadores ausentes con aviso
Si bien sus préstamos se terminaron, Alvaro Pereira y Matías Aguirregaray tendrán una semana más de licencia, ya que por distintos motivos terminaron más tarde sus compromisos en la selección uruguaya y Peñarol, respectivamente.
Palito ya regresó de los Estados Unidos luego del fracaso de Uruguay (eliminado en primera ronda). Pero no estará en el Country. Mientras tanto, su agente y la dirigencia de Estudiantes le buscan una salida, posiblemente a Boca.
El caso del Vasco es distinto. En principio tendría espacio en el Pincha, pero la semana pasada jugó la final contra Plaza Colonia y Nelson Vivas le dio siete días más de descanso.
Tampoco estará presente Diego Mendoza, quien en enero firmó un préstamo de 18 meses con Huracán hasta el 30 de junio de 2016, con la posibilidad de interrumpirlo a los seis. Por lo pronto hoy no estará presente.
* * *
Nahuel Losada se marchó hace dos años a Unión de Mar del Plata. Volvió y se fue otra vez a préstamo, esta vez a Atlanta. Con Hilario Navarro, Agustín Silva, Agustín Rossi y Mariano Andújar la dirigencia prefirió darle rodaje lejos de Estudiantes. Hoy vuelve mucho mejor arquero y perfilado para tener el espacio que le negaron antes.
Iván Gómez es el jugador de inferiores que Nelson Vivas dijo iba a darle cabida en el plantel de Primera. Se trata de un volante central, típico número 5, de similares características que Santiago Ascacibar. La idea del cuerpo técnico es sumar a otro jugador al plantel de características similares al Rusito, ya que éste se irá a jugar los JJ.OO en el mes de agosto.
Se dijo en su momento y hoy el tiempo confirma el error: seis meses después regresa al Club Federico Anselmo, el jugador que la secretaría técnica cediera a préstamo a Rafaela aun sin tener otro referente de área que no sea Lucas Viatri. Cuando el ex Boca se lesionó todos se agarraron la cabeza. De los errores se aprende, un buen síntoma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE