Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |preocupacion

El Día del Padre tuvo una baja en las ventas del 7,5 %

Según un informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME)

El Día del Padre tuvo una baja en las ventas del 7,5 %

Las ventas no cumplieron con las expectativas que tienen los comerciantes para una fecha como el Día del Padre

21 de Junio de 2016 | 02:45

Las ventas por el Día del Padre no respondieron a las expectativas de los comerciantes. Por el contrario, resultaron “escasas”. Según la estimación de la Confederación Argentina de Mediana Empresa - Came - las cantidades vendidas, promedio, a propósito de la celebración del último domingo, y a nivel nacional, cayeron un 7,5 por ciento frente a igual fecha del año pasado.

De acuerdo a lo que se señaló desde la entidad, las ventas estuvieron afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos.

Los comercios lanzaron descuentos de hasta 50 por ciento, promociones especiales y financiaciones de hasta 18 cuotas sin interés, con el objetivo de captar la atención de los consumidores. Aunque la estrategia ayudó, no cubrió con lo que se esperaba.

Este año, el grueso de las ventas se repartió bastante parejo entre viernes y sábado. Es que el viernes fue feriado y la mayoría de los comercios del país abrieron sus puertas para no perder ventas en manos de los shoppings y las grandes cadenas de supermercados que sí abrían ese día.

La gente buscó precios y eligió los productos y comercios con ofertas. A diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiría otros productos además de los regalos para el Día del Padre, hubo menos compras adicionales. De ahí que durante el feriado del viernes, algunos locales dedicados a rubros que no eran los masculinos levantaron sus persianas sólo medio día.

Influyó, asimismo, el buen clima, que fue un excelente factor para los comercios que trabaja, sobre todo, a cielo abierto porque mucha gente eligió caminar por las calles aprovechando el sol y las temperaturas agradables.

El ticket promedio según la Came - siempre a nivel país - este año se ubicó en $480. “El consumidor compró menos unidades de productos y más económicos”, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla